Inicio / Educación al consumidor / Consejos / Que hago si no resuelven mi reclamo?

Que hago si no resuelven mi reclamo?

 

Como ciudadanos muchas veces instamos reclamos a los órganos del estado…. muchas veces esos reclamos quedan «cajoneados» o duemiendo en algun escritorio… esto esta bien?…. NOOO… todos los reclamos que presentemos DEBEN SER CONTESTADOS EN TIEMPO Y EN FORMA!!

QUE HAGO ENTONCES?… presento un pronto despacho, en la oficina donde estan tramitando mi expediente…

que es un «Pronto despacho»?

Pronto despacho Se denomina así a la presentación efectuada en el expediente, por la cual se solicita expresamente que se resuelva rápidamente la cuestión pendiente. Se trata de un sencillo escrito en el que se debe individualizar el expediente de que se trate y la resolución que está pendiente de dictarse.

que pasa si no resuelven mi reclamo ni mi pronto despacho?
puedo iniciar una DENUNCIA PENAL, contra el funcionario a cargo de la oficina…

ARTICULO 249 codigo penal. – Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio.

informacion validad para todo el pais!!

conoces tus derechos, hacelos valer!!

Por Mariela Moncada
Abogada Mediadora.

Sobre Romina Rios Agüero

Revisa También

Ley de zona fría- descuentos en las facturas de gas

Ley de zona fría https://www.enargas.gob.ar/secciones/zona-fria/ley.php