Inicio / Educación al consumidor / Lanzan Atlas Iberoamericano de Protección al Consumidor

Lanzan Atlas Iberoamericano de Protección al Consumidor

20130729-220355.jpg

Con un mensaje a las organizaciones de consumidores y agencias de gobierno, la oficina de CI para América Latina y el Caribe, a través de su director Juan Trímboli y el experto de CI, Antonino Serra, lanzó hoy oficialmente el Atlas Iberoamericano de Protección al Consumidor.

El Atlas, redactado en portugués y español, es el resultado de un trabajo conjunto de las agencias de gobierno pertenecientes al FIAGC, en el que colaboraron activamente CI y organizaciones de consumidores de la región.

Se trata de la segunda versión de una iniciativa coordinada por la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor (Senacon) de Brasil, y que actualiza y amplía la primera edición publicada el año 2005.

En la actualidad está siendo divulgado por los gobiernos; Brasil ya lo hizo y Paraguay lo hará este 15 de marzo.

CI participó activamente en su actualización, aportando la voz de las organizaciones no gubernamentales de protección del consumidor de la región, por primera vez incluidas en el Atlas.

Éste consolida la información sobre el derecho de los consumidores en los diferentes países de América Latina, incluida una compilación de leyes e información básica relacionada con el tema, a fin de facilitar acciones conjuntas para investigaciones y diversas iniciativas en esta área.

Se considera que será un gran aporte también para el mundo social, académico, abogados y medios.

Link: atlas iberoamericano de protección al consumidor (marzo 2013)

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Protectora en Córdoba, escuchalo por RADIO NACIONAL

A partir de la próxima semana, y una vez por semana,  la Dra. Mariela A. …