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Guía para dar de Baja Servicios Contratados: Cable -Tarjeta de Crédito – Telefonía – Alarmas – Emergencias Médicas- Suscripciones

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Muchas consultas son por la IMPOSIBILIDAD DE DAR DE BAJA UN SERVICIO MIENTRAS DURE EL CONTRATO: SON LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR, INTERNET, CABLE, SEGURIDAD, ALARMAS, CABLE, TELEVISIÓN SATELITAL, EMERGENCIAS MÉDICAS, SUSCRIPCIONES A SERVICIOS, Y MUCHAS MÁS.

Falso: La solicitud de renuncia o baja del servicio es válida desde que es recepcionada.

Es falso que uno debe permanecer pagando un servicio que no usa o no quiere usar. Conforme el contrato se puede establecer cargos por baja anticipada, que deberán cobrarse en forma independiente. Dichos cargos no pueden convertirse en un fuente extra de ganancias desmedida o sea no pueden ser un abuso.

Si el servicio no es el ofertado, o es deficiente, la baja es gratuita e incluso puede pedirse indemnización.

Las cláusulas que obliguen al consumidor en forma abusiva SON NULAS…

Se recomienda a los consumidores presentar siempre por escrito la solicitud de baja ante entidades financieras o comerciales.

Si la contratación del servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.. No obstante, se recomienda hacerlo por escrito y conservar constancia de la solicitud de baja, salvo que le sea reenviado una constancia digital de la recepción del reclamo.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar, sin cargo, al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las setenta y dos (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.

Asimismo se recomienda tener en cuenta que:

  • El mes durante el cual se solicite la baja definitiva será facturado en su totalidad, “solo” en tanto la facturación del servicio sea bajo la modalidad mes por adelantado.
  • Es importante tener en cuenta que, en caso de que la baja se hubiera solicitado con posterioridad al cierre de facturación, es posible que se facture al cliente el mes siguiente, en el que se dará la baja técnica del servicio.
  •  Si posee un MODEM en comodato, el mismo deberá ser puesto a disposición de la empresa, una vez dada la baja del servicio.
  • En el caso de contratar un servicio con una condición de permanencia mínima, es posible que el usuario deba pagar un cargo para la rescisión anticipada. Se recomienda observar las cláusulas contenidas en el contrato referidas a la rescisión anticipada.

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Tarjetas de Crédito

La baja o rescisión del contrato de Tarjeta de Crédito puede gestionarse aun cuando exista una deuda pendiente. La baja del servicio no supone la cancelación de una deuda. Pero de esta forma el Emisor no podrá seguir cobrando costos de mantenimiento, ni más intereses sobre intereses, ni otros cargos en cuentas que no son utilizadas por el usuario.

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