Inicio / Formularios de reclamo / Condiciones y Plazo de Entrega / Fiesta de Egresados: Los padres debemos participar

Fiesta de Egresados: Los padres debemos participar

DSC_0190Los padres debemos estar alertas en el momento que nuestros hijos comenten el tema al pasar, que van a contratar la fiesta de egresados.

“Fiestas de Egresados, contratadas por adolescentes, pagadas por los padres, gran negocio para unos vivos”

“Después no se quejen si deben pagar la tarjeta de la suegra, dos tías, dos hijos y la esposa a $ 650, cada una” por el valor de $ 4.550 por 4 hs. Más la tarjeta del egresado por lo que la familia paga un total de $ $ 5.200″.

“La noche especial, solo te deja sabor a estafa”.

Para prevenir, los padres debemos estar alertas y participar.

Los adolescentes contratan banquetes y salones, por las promociones que les dan, sobre entradas gratuitas, precios de entradas y por sobre todo “CANILLA LIBRE”.

Al contratar con mucha antelación el precio de la tarjeta “económico” pasa al acercarse la fiesta a duplicar su valor, y termina pagandose por no quedar otra por los padres.

El menú otra decepción, solo fue elegido y probado por adolescentes. Los padres deben participar en las elecciones y pruebas. También se debe fotografías el servicio y el menú que se adjuntará al contrato.

Seguridad y menores. Otro gran problema, muchos egresos terminan en hechos sangrientos sucitados por las deficiencias en la seguridad en ingresos y control de menores borrachos.

¿Que hacer? Los padres deben coordinar y supervisar con los chicos y los directivos escolares a los vendedores, promotores y contrataciones que deben ser firmadas por los padres.

Cuando se negocia el servicio se recomienda: evitar engaños y corroborar que el salón tenga habilitación municipal, informarse sobre la capacidad del salón, ornamentación, servicio de vajilla, comidas y bebidas, cantidad de mozos y responsable del salón el día de la fiesta. En esta etapa hay que coordinar la musicalización, luces e inclusión de impuestos de SADAIC y ADICAPIF. También definir fecha, horario de la fiesta, precio de la tarjeta y forma de pago y financiación.

Cuando se firma el contrato hay que exigir: que en el documento se detallen todos los servicios acordados previamente en la negociación y una copia luego de ser firmado. Este será el instrumento fundamental para realizar una denuncia por incumplimiento. También hay que exigir a la empresa que el día de la fiesta exista un responsable del servicio a los fines de resolver reclamos.

Al momento de la realización de la fiesta: se deberá controlar que el servicio se realice conforme a los pactado y la presencia del responsable en el salón.

Protectora tiene una guía para ayudar.

─────────────────────

Por Mario N. Vadillo

04/11/15 Fuente: Protectora ADC

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Formulario de Reclamo al Municipio por Daños causado por Baches, Pozos o Roturas de la Vía Pública

Formulario de Reclamo al Municipio por Daños causado por Baches, Pozos o Roturas de la Vía Pública