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Formulario de Reclamo: a Cablevisión por aumento precio $152 julio a septiembre de 2014 inclusive

Si Ud. es abonado de Cablevisión S.A.,  y su Abono Básico Mensual es superior a la para los meses de julio a septiembre, inclusive, de 2014  a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS ($ 152,00) mensuales, lo mismo se encuentra en infracción a la Ley. Por lo que con esta nota de reclamo Ud. solicitará el cese del aumento y la restitución de lo cobrado por demás.

PASO 1: RECLAMO A CABLEVISION S.A.

RECLAMAR. Para lo mismo lo puede hacer:

  • Por TELEFENO:  pidiendo el número de reclamo
  • Por INTERNET: registrando el número de reclamo
  • Por CARTA DOCUMENTO, conservando copia y recepción
  • Por NOTA FIRMADA,  conservando su constancia de recepción

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CABLEVISION S.A.

S——-/——–D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx,   localidad: xxx , Provincia de xxx,  se presenta ante Uds.,   a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos:  Que siendo abonado Nº ………….,   de su empresa, le solicito

1. El cumplimiento de la Resolucion 93/2014, Resolución 43/2014, Resolución 1/2014, Resolución 104/2013, Resolución 61/2013,  y concordantes, dictada por la Secretaria de Comercio de la Nación, con lo que el abono que me cobra desde PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS ($ 152,00) mensuales desde julio a septiembre inclusive, solicitando la restitución si me ha cobrado en exceso a este monto

2. La restitución de abonos que se haya cobrado en contravención a las Resoluciones Nros. 50 del 3 de marzo de 2010, 123 del 30 de agosto de 2011, 141 del 28 de octubre de 2011 y 10 del 28 de diciembre de 2011,  Resolución 161/2012,  Resolución 61/2013, Resolución 104/2013,Resolución 1/2014,  Resolución 43/2014,  Resolucion 93/2014, y concordantes dictadas por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

1.  Solicito que cese con la infracción a las resoluciones citadas,  dicha conducta viola normas protectoras del consumidor, tales como el art. 19,  entre otra en razón de no respetarse las condiciones y modalidades de la contratación; es arbitraria sin más,  Se viola así el art. 8 bis de la Ley 24240 en cuanto ampara el trato digno del consumidor, dichas normativas tienen su fuente en el art. 42 de la Constitución Nacional, por lo que cumpla inmediata con lo reclamado.

2. Daño Directo: dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

3. Sanciones:  dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el  el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones  atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240) en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

Firma:

xxxxxxxx

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PASO 2:  DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

Para el caso que no le se ha satisfecho su reclamo o no sea plenamente satisfactorio, porque no se la abono intereses por la demora en la devolución de su dinero, o los daños y perjuicios ocasionado por la demora o por los trastornos ocasionados Ud. deberá concurrir a formular la denuncia al Organismo Gubernamental de Defensa del Consumidor.

MODELO DE DENUNCIA : x triplicado.

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Organismo Gubernamental

de Defensa al Consumidor.

S——-/——–D

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx,   localidad: xxx , Provincia de xxx,  se presenta ante Uds.,   a fin de denunciar lo siguiente:

Denunciada: Empresa  Cablevisión S.A.,  con domicilio en  XXX , localidad XXX;  Provincia de XXX.

Hechos:  Que siendo abonado Nº …………,  de la empresa denunciada, conforme acredito con facturas,   la misma no ha cumplido con la  Resolucion 93/2014,Resolución 43/2014,   Resolución 1/2014, Resolución 104/2013, Resolución 61/2013 y en su caso las concordantes: resolución 25/2012 en su artículo 1º  2º y 3º y su prórroga 97/2012, y Resolución 161/2012, no obstante haber efectuado el debido reclamo que le he realizado y que acredito con su nº y copia.

Prueba:

Documental: agregar original y copia de una factura anterior al aumento y las facturas con aumento superior a los PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS ($ 152,00) mensuales., y copia o nº de reclamo si fue telefónico. (Por DUPLICADO)

Facturas y recibos de pagos donde se me ha cobrado por demás a las resoluciones vigentes que establecieron el precio del abono y no fue cumplido por la denunciada.

Petición: Por lo expuesto solicito;

1) Cese: Que disponga mediante medida cautelar, en forma inmediata el cese de la conducta infractora, y la no suspensión del servicio en el caso de haber pagado PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS ($ 152,00) mensuales. por el abono básico mensual.  Permitiendo hacer efectiva la manda legal que impone a la autoridad administrativa ejercer el control, vigilancia y juzgamiento de la ley (art. 45 L.D.C.) y en el cumplimiento inmediato de la resolución 2/2012 de la Secretaria de Comericio de la Nación (deberá, en un plazo máximo de VEINTICUATRO (24) horas, restablecer el servicio interrumpido de televisión paga a aquellos usuarios que hubieren abonado en tiempo y forma los precios establecidos por las Resoluciones SCI Números 36/11, 65/11, 92/11, 123/11, 141/11 y 10/11. 25/2012, Resolución 161/2012 , Resolución 61/2013, Resolución 104/2013,Resolución 1/2014,  Resolución 43/2014 y  Resolucion 93/2014,.

2) Infracción y Restitución: Se declare en infracción la conducta de la Denunciada, por la normativa citada y se proceda a restituir los fondos cobrados en forma ilegal, con sus intereses, de abonos que se haya cobrado en contravención a las Resoluciones Nros. 50 del 3 de marzo de 2010, 123 del 30 de agosto de 2011, 141 del 28 de octubre de 2011 y 10 del 28 de diciembre de 2011, 25/2012,  Resolución 161/2012, Resolución 61/2013, Resolución 104/2013, Resolución 1/2014,  Resolución 43/2014,  y  Resolucion 93/2014,dictadas por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

3) Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado,  la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación  y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

3. Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el  el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones  atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240)

Firma: xxxxxxxxx

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PASO 3: VÍA JUDICIAL

En el caso que la audiencia de conciliación fuera dispuesta a una fecha remota, que prolongue el trámite innecesariamente en el tiempo, se puede reclamar judicialmente, sin necesidad de agotar la vía administrativa, o recurrir en forma previa.

Para lo mismo la Constitución Nacional le asegura en el artículo 43º el derecho a interponer acción expedita y rápida de amparo, contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares, que en forma actual o inminente lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías constitucionales,  contra cualquier forma de discriminación y en lo relativo a los derechos que protegen a la competencia, al usuario y al consumidor.

Para iniciar una Acción Judicial, requerirá un abogado que la asesore y patrocine. Averigüe la existencia de servicios gratuitos que cuentan los colegios de abogados y los tribunales.

También puede solicitar que lo representen: Asociaciones de Defensa del Consumidor, de Protección del Medio Ambiente, Defensores del Pueblo de la Nación o de las Provincias

Todas las acciones por defensa al consumidor gozan de gratuidad art. 53 LDC, por lo que no se abonará ninguna tasa o gasto para su inicio.

Multa. En caso de verse obligado a litigar judicialmente para poder reclamar el cumplimiento de las obligaciones legales Ud. podrá también reclamar una  multa (sanción punitiva) que deberán pagar a su favorEsta multa puede ser establecida entre los $ 100 y $ 5.000.000 (Art. 47 inc. b) y 52 bis ley 24.240, dependiendo  del carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones  atento la posición en el mercado.

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INDEMNIZACION:

El art. 40 bis de la LDC dispone que todos los daños y perjuicios que tenga el consumidor, serán indemnizados hasta un monto de casí $ 11.300 (pesos once mil trecientos). En la vía administrativa, sin necesidad de ir a juicio. En el caso de ir a juicio, dicha suma se tomará a cuenta de lo que disponga como indemnización el Juez.

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Nota Relacionada:

http://www.consumidor.gov.ar/instructivo-para-reclamar-ante-la-empresa-cablevision-s-a/

Modelo Nota 1 Cablevisión Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la NaciónModelo Nota 2 Cablevisión Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación

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Legislación Aplicable

Resolución 161/2012: Precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., para los meses de enero a marzo de 2013.

RESOLUCIÓN N° 25/2012 – Servicio de Televisión Prepaga. Abono básico mensual del servicio. Meses de abril a setiembre de 2012. Precio. Determinación.

Texto: Resolución 123-2011 (cable)

Nota de Relacionada: La Secretaría de Comercio fijó el nuevo precio del abono de Cablevisión: 116 pesos

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Legislación aplicable: 24.240 Ley de Defensa del Consumidor

ARTICULO 1º – Objeto. Consumidor. Equiparación. La presente ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario, entendiéndose por tal a toda persona física o jurídica que adquiere o utiliza bienes o servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social. Queda comprendida la adquisición de derechos en tiempos compartidos, clubes de campo, cementerios privados y figuras afines.

Se considera asimismo consumidor o usuario a quien, sin ser parte de una relación de consumo, como consecuencia o en ocasión de ella adquiere o utiliza bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social, y a quien de cualquier manera está expuesto a una relación de consumo.

(Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 2º – PROVEEDOR.

Es la persona física o jurídica de naturaleza pública o privada, que desarrolla de manera profesional, aun ocasionalmente, actividades de producción, montaje, creación, construcción, transformación, importación, concesión de marca, distribución y comercialización de bienes y servicios, destinados a consumidores o usuarios. Todo proveedor está obligado al cumplimiento de la presente ley.

No están comprendidos en esta ley los servicios de profesionales liberales que requieran para su ejercicio título universitario y matrícula otorgada por colegios profesionales reconocidos oficialmente o autoridad facultada para ello, pero sí la publicidad que se haga de su ofrecimiento. Ante la presentación de denuncias, que no se vincularen con la publicidad de los servicios, presentadas por los usuarios y consumidores, la autoridad de aplicación de esta ley informará al denunciante sobre el ente que controle la respectiva matrícula a los efectos de su tramitación.

(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 3º – Relación de consumo. Integración normativa. Preeminencia.

Relación de consumo es el vínculo jurídico entre el proveedor y el consumidor o usuario.

Las disposiciones de esta ley se integran con las normas generales y especiales aplicables a las relaciones de consumo, en particular la Ley Nº 25.156 de Defensa de la Competencia y la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial o las que en el futuro las reemplacen. En caso de duda sobre la interpretación de los principios que establece esta ley prevalecerá la más favorable al consumidor.

Las relaciones de consumo se rigen por el régimen establecido en esta ley y sus reglamentaciones sin perjuicio de que el proveedor, por la actividad que desarrolle, esté alcanzado asimismo por otra normativa específica.

(Artículo sustituido por art. 3° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 4º – Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión.

ARTICULO 7º – Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones. La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer. La no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de esta ley. (Ultimo párrafo incorporado por art. 5° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 8º – Efectos de la Publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.

En los casos en que las ofertas de bienes y servicios se realicen mediante el sistema de compras telefónicas, por catálogos o por correos, publicados por cualquier medio de comunicación, deberá figurar el nombre, domicilio y número de CUIT del oferente. (Párrafo incorporado por el art. 1º de la Ley Nº 24.787 B.O. 2/4/1997)

ARTICULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas.

En los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cualquier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial.

Tales conductas, además de las sanciones previstas en la presente ley, podrán ser pasibles de la multa civil establecida en el artículo 52 bis de la presente norma, sin perjuicio de otros resarcimientos que correspondieren al consumidor, siendo ambas penalidades extensivas solidariamente a quien actuare en nombre del proveedor.

ARTICULO 19. – Modalidades de Prestación de Servicios. Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.

ARTICULO 40 bis: Daño directo. Es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.

La autoridad de aplicación podrá determinar la existencia de daño directo al usuario o consumidor resultante de la infracción del proveedor o del prestador de servicios y obligar a éste a resarcirlo, hasta un valor máximo de CINCO (5) Canastas Básicas Total para el Hogar 3, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

El acto administrativo de la autoridad de aplicación será apelable por el proveedor en los términos del artículo 45 de la presente ley, y, una vez firme, respecto del daño directo que determine constituirá título ejecutivo a favor del consumidor.

Las sumas que el proveedor pague al consumidor en concepto de daño directo determinado en sede administrativa serán deducibles de otras indemnizaciones que por el mismo concepto pudieren corresponderle a éste por acciones eventualmente incoadas en sede judicial.

 

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abono cablevision enero 13

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Resolución Nº 43/2014

Artículo 1.- Establécese que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la Empresa CABLEVISION S.A., para los meses de abril a junio, inclusive, de 2014 se fija en la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS ($ 152,00) mensuales.

Artículo 2.- Establécese que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación, que beneficien a los usuarios deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada de la presente resolución.

Artículo 3.- Dispónese que el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de esta resolución.

Artículo 4.- Dispónese que los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas establecidas en la presente medida.

Artículo 5.- Determínase que la presente resolución comenzará a regir a partir del día 1 de abril de 2014.

Artículo 6.- Determínase que son de aplicación las normas sobre procedimientos, sanciones, recursos y prescripciones previstas en la Ley Nº 20.680 de Abastecimiento, para la presente resolución.

Artículo 7.- Notifíquese la presente resolución a la Empresa CABLEVISION S.A.

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Resolución 104/2013 – Secretaría de Comercio Interior: Se establece en $145 el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de Cablevisión SA para los meses de octubre a diciembre de 2013.

R

RESUELVE:

ARTICULO 1° – Establécese que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A., para los meses de octubre a diciembre de 2013, inclusive, se fija en la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y CINCO ($ 145,00) mensuales.

ARTICULO 2° – Establécese que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación, que beneficien a los usuarios deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente.

ARTICULO 3° – Ordénase que el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de esta resolución.

ARTICULO 4° – Ordénase que los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas establecidas en esta medida.

ARTICULO 5° – Determínase que esta medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre de 2013.

ARTICULO 6° – Determínase que son de aplicación las normas sobre procedimientos, sanciones, recursos y prescripciones previstas en la Ley N° 20.680 , para la presente resolución.

ARTICULO 7° – Notifíquese a la empresa CABLEVISION S.A.

ARTICULO 8° – Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-

Lic. MARIO G. MORENO, Secretario de Comercio Interior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

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Resolución 61/2013

Artículo 1° — Establécese que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A., para los meses de julio a septiembre de 2013, inclusive, se fija en la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO ($ 138,00) mensuales.

Art. 2° — Establécese que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente.

Art. 3° — Ordénase que el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución.

Art. 4° — Ordénase que los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la presente resolución.

Art. 5° — Determínase que esta medida comenzará a regir a partir del 01 de julio de 2013.

Art. 6° — Determínase que son de aplicación las normas sobre procedimientos, sanciones, recursos y prescripciones previstas en la Ley Nº 20.680, para la presente resolución.

Art. 7° — Notifíquese la presente medida a la empresa CABLEVISION S.A.

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Resolución 161/2012: Precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., para los meses de enero a marzo de 2013.

Artículo 1° — Establécese que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A., para los meses de enero a marzo de 2013, inclusive, se fija en la suma de PESOS CIENTO TREINTA ($ 130,00) mensuales.

Art. 2° — Establécese que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida.

Art. 3° — Ordénase que el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución.

Art. 4° — Ordénase que los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la presente resolución.

Art. 5° — Determínase que esta medida comenzará a regir a partir del 01 de enero de 2013.

Art. 6° — Determínase que son de aplicación las normas sobre procedimientos, sanciones, recursos y prescripciones previstas en la Ley Nº 20.680, para la presente resolución.

Art. 7° — Notifíquese la presente medida a la empresa CABLEVISION S.A.

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mario G. Moreno.

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Resolución 97/2012

Artículo 1º — Prorrógase durante los meses de octubre a diciembre de 2012 la Resolución Nº 25 del 29 de marzo de 2012, de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Art. 2º — La presente medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre de 2012.

Art. 3º — Notifíquese la presente resolución a la empresa CABLEVISION S.A.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

 

RESOLUCIÓN

Número: 25

Emisor: Secretaría de Comercio Interior

Artículo 1º – Establécese que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A., para los meses de abril a septiembre de 2012, inclusive, se fija en la suma de PESOS CIENTO VEINTITRES ($ 123,00) mensuales.

Art. 2º – Establécese que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida.

Art. 3º – Ordénase que el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución.

Art. 4º – Ordénase que los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la presente resolución.

Art. 5º – Determínase que esta medida comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2012.

Art. 6º – Determínase que son de aplicación las normas sobre procedimientos, sanciones, recursos y prescripciones previstas en la Ley Nº 20.680 , para la presente resolución.

Art. 7º – Notifíquese la presente medida a la empresa CABLEVISION S.A.

 

SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR 
Resolución 2/2012

 

EL SECRETARIO
DE COMERCIO INTERIOR
RESUELVE:

Artículo 1º — Establécese que la firma CABLEVISION S.A. deberá, en un plazo máximo de VEINTICUATRO (24) horas, restablecer el servicio interrumpido de televisión paga a aquellos usuarios que hubieren abonado en tiempo y forma los precios establecidos por las Resoluciones SCI Números 36/11, 65/11, 92/11, 123/11, 141/11 y 10/11.
La reconexión deberá ser efectuada respetando todas y cada una de las condiciones pactadas oportunamente.

Art. 2º — Para aquellos casos en que la firma citada en el artículo 1º de esta medida, unilateralmente hubiera alterado cualquiera de las condiciones contractuales pactadas con los usuarios, deberá en el mismo plazo mencionado precedentemente, restablecer el servicio a la situación de origen.

Art. 3º — Instrúyase a la Dirección Nacional de Comercio Interior, dependiente de esta SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR, a realizar el control y vigilancia del cumplimiento de lo establecido en los artículos 1º y 2º de la presente norma, así como también a efectuar las investigaciones tendientes a determinar posibles infracciones a las leyes de su competencia.

Art. 4º — Los usuarios del servicio de televisión paga brindado por CABLEVISION S.A., que, habiendo abonado los precios establecidos por las Resoluciones SCI Números 36/11, 65/11, 92/11, 123/11, 141/11 y 10/11, hayan sido privados del servicio mencionado o alteradas las condiciones contractuales pactadas, podrán denunciar tal hecho ante esta SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR, a través de la página web www.consumidor.gov.ar, telefónicamente, llamando al número 0800-666-1518 o personalmente en Av. Julio A. Roca 651, Piso 4º, Sector 3 en el horario de 9.30 a 17.00 hs.

Art. 5º — El plazo establecido mediante los artículos 1º y 2º comenzará a regir a las CERO (0) horas del día subsiguiente a la notificación a CABLEVISION S.A. de la presente medida.

Art. 6º — A los efectos de la presente serán de aplicación las normas sobre procedimientos, sanciones, recursos y prescripciones previstas en la Ley Nº 20.680.

Art. 7º — NOTIFIQUESE a CABLEVISION S.A. con domicilio en la calle General Hornos 690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 8º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mario G. Moreno.

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MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

SECRETARIA DE COMERCIO

Resolución Nº 93/2014

Bs. As., 30/6/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0132247/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Resolución Nº 50 del 3 de marzo de 2010 de la ex – SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR y la Resolución Nº 43 del 31 de marzo de 2014 de la SECRETARIA DE COMERCIO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 43 del 31 de marzo de 2014 de la SECRETARIA DE COMERCIO se estableció el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa, en la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS ($ 152), que los usuarios debían abonar durante los meses de abril a junio de 2014, inclusive.

Que el precio fijado mediante la resolución referida precedentemente debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante los plazos indicados en la misma.

Que, además, la citada Resolución Nº 43/14 dispuso que el abono básico mensual y los otros servicios prestados no podían sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la misma.

Que, asimismo, estableció que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación, que beneficien a los usuarios debían ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada de la referida norma.

Que dispuso también que los contratos que se celebren en el futuro debían ajustarse a las pautas allí establecidas.

Que el ESTADO NACIONAL tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional.

Que a tales fines, la SECRETARIA DE COMERCIO posee competencia como Autoridad de Aplicación las Leyes Nros. 20.680 de Abastecimiento, 22.802 de Lealtad Comercial, 24.240 de Defensa del Consumidor y 25.156 de Defensa de la Competencia.

Que, se han venido implementando medidas conducentes a la concreción de las políticas citadas, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor.

Que surge del expediente citado en el visto que la Empresa CABLEVISION S.A. continúa sin presentar la información requerida en la Resolución Nº 50 de fecha 3 de marzo de 2010 de la ex – SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, referida a diversos costos, gastos e ingresos derivados de su actividad.

Que en consonancia con lo manifestado, deviene necesario proceder en consecuencia y a los fines de propender la protección del bienestar general como bien superior, la SECRETARIA DE COMERCIO estima necesario prorrogar los términos de la Resolución Nº 43 del 31 de marzo de 2014 de la SECRETARIA DE COMERCIO durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014 inclusive.

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 20.680 de Abastecimiento, en especial su Artículo 2°, inciso c), el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones y la Resolución Nº 50/10 de la ex – SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR, actualmente “SECRETARIA DE COMERCIO”.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMERCIO

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Prorrógase durante los meses de julio a septiembre de 2014 inclusive, la Resolución Nº 43 de fecha 31 de marzo de 2014 de la SECRETARIA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, por los motivos expuestos en los considerados de la presente medida.

ARTICULO 2° — Esta resolución comenzará a regir a partir del día de la fecha de su dictado.

ARTICULO 3° — Notifíquese a la Empresa CABLEVISION S.A.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. AUGUSTO COSTA, Secretario de Comercio, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

e. 03/07/2014 N° 46966/14 v. 03/07/2014
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/230000-234999/231753/norma.htm

 

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