Inicio / Formularios de reclamo / Formulario de Reclamo para dar de Baja Servicios de Mensajes de Texto SMS PREMIUM

Formulario de Reclamo para dar de Baja Servicios de Mensajes de Texto SMS PREMIUM

Ante la modalidad de envió de mensajes de texto o de Internet móvil, donde se me suscribe a servicios pagos (SMS PREMIUM), que no son contratados expresamente por mi parte y se debitan en la cuenta telefónica.

SEPA COMO RECLAMAR

________________________ 

PASO 1: RECLAMAR A LA EMPRESA DE TELEFONÍA CELULAR MOVIL

  • POR TELEFONO: PIDIENDO EL NUMERO DE RECLAMO
  • POR INTERNET: TAMBIEN ANOTANDO EL NUMERO DE RECLAMO
  • POR CARTA DOCUMENTO
  • POR NOTA FIRMADA, SOLICITANDO SU CONSTANCIA DE RECEPCION

_______________

A LA EMPRESA DE xxxxxx

(poner nombre de la empresa)

S———–/———D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx, Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, Email xxx@xxxxx, CLIENTE Nº: XXXX , se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos:

Que ante la quita de crédito sin que mi parte efectuara consumo alguno, advertí que se viene facturando mensajes de texto ENTRANTES con costo por los servicios

***identificar los números de los servicios****.

Que en este acto niego terminantemente haber suscripto y/o adherido a los servicios aludidos ni a ningún otro y desde ya señalo la nulidad de la contratación por violación de la costumbre jurídica en materia de contratación electrónica (art. 16 del Cód. Civil) y del art. 37 de la LDC.

Que averiguando cuál podía ser el origen del problema advertí que ESTOY SIENDO víctima de una MANIOBRA DEFRAUDATORIA SISTEMÁTICA Y FRAUDULENTA autorizada y/o permitida por vuestra empresa, quien con la complicidad de terceras personas físicas y/o jurídicas, han establecido un sistema informático mediante el cual se puede cargar consumos NO EFECTUADOS a cualquiera de sus clientes SIN QUE ELLOS TENGAN LA POSIBILIDAD DE CUESTIONAR LA SUPUESTA CONTRATACIÓN.

Prueba:

Que mis dichos se encuentran avalados por los registros contractuales, planes, ofertas, aumentos y reclamos que se han mantenido en la vigencia de nuestra relación y cuya obligación es mantener y aportar.

Petición:

Por lo expuesto solicito:

1) Informen en que consisten los servicios detallados supuestamente “contratados” por mi persona (art. 4 LDC);

2) Informen además con detalle las supuestas contrataciones efectuada por mi persona desde el inicio de la relación con vuestra empresa, indicando qué pasos tuve que haber cumplimentado para darlas de alta, destacando la información previa dada por el sistema en virtud del deber de información que debió haber cumplimentado (art. 4 LDC);

3) Desde ya solicito el bloqueo inmediato de mi línea para que vuestra empresa o cualquier otra pretenda cargar sms premiun, alertas sms y/o cualquiera de estos servicios inútiles y carísimos que vienen desangrando económicamente a millones de usuarios del país sin que vuestra empresa haya tomado recaudo alguno para defender a sus clientes.

4) Acompañe el contrato que une a vuestra empresa con los administradores de cada uno de los servicios indicados (***Especificar numero*********–y/o los que me hayan impuesto sin consentimiento) a fin de analizar con detenimiento el alcance de la responsabilidad de todos los aquí involucrados en esta estafa en mi perjuicio.

5) Reintégrenme en forma inmediata todas y cada una de las sumas dinerarias abonadas con causa en los servicios impugnados así como las efectuadas a cualquier otro con anterioridad. El reintegro debe ser en efectivo en el plazo de 24 hs. más los intereses correspondientes, rechazando desde ya mi parte que se me acredite en futuras facturas. El dinero lo pagué en efectivo y así quiero que se me reintegre (principio de reciprocidad).

6) Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo se indemnice  por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

7) Sanciones:  dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

Firma: xxxxxxx

 ________________________

PASO 2:  DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

Para el caso que no se cumpla con lo reclamado, o no se le reintegre lo cobrado indebido o los daños y perjuicios ocasionado por la demora o por los trastornos ocasionados Ud. deberá concurrir a formular la denuncia al Organismo Gubernamental de Defensa del Consumidor.

 

MODELO DE DENUNCIAx triplicado.

──────────────────────────

Organismo Gubernamental

de Defensa del Consumidor

S———–/———D:

 

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx,   localidad: xxx , Provincia de xxx, Telefóno Nº xxx, Email xxx@xxxxx,  se presenta ante Uds.,   a fin de denunciar lo siguiente:

 

Denunciada: Empresa  (RAZON SOCIAL ) ,  CUIT Nº XXX, con domicilio en  XXX , localidad XXX;  Provincia de XXXX, Telefóno Nº xxx.

 

Hechos:

Que mediante una publicidad engañosa, por falta de la información adecuada de la forma y modo de prestación del servicio de distribución de contenidos por envió de mensajes de textos y demás como se encuentra reclamado a la Empresa,  que solicite la cancelación y tampoco logre que se deje de facturar.

Prueba:

Que a los efectos de acreditar mis dichos, el servicio contratado, la facturación realizada y los reclamos efectuados se encuentran todos en los registros de la Denunciada que solicito sean exhibidos.

Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).

 

Petición:

 

Solicito que sea cancelados los servicios denunciados por no haber sidos contratados, por lo que sea reintegrado lo cobrado en forma indebida, basado en que  el mismo violó el artículo 5 y 9º de la Ley de Lealtad Comercial (22.802), la protección a mis intereses económicos, información adecuada y veraz y libertad de elección previsto en la Constitución Nacional (Art. 42),  y la Ley de Defensa al Consumidor 24.240 (Art. 4, 7 10,  34 y concordantes y su Decreto Reglamentario 1798/94 ) y  resolución 906/98 del Ministerio de Economía de la Nación.

Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado,  la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación  y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.

Firma: xxxxxxx

 

____________________

 

Links Relacionados

Compartimos intimación escrita por la no contratación de sms premium

Nota de Prensa a Protectora: Diario Ciudadano “Cuidate con la nenita”

Estafa al 2020

Regulan el spam y la publicidad no deseada

Regulan el spam y la publicidad no deseada

Buscan frenar los sms de contenidos

Patagonia: Las dudas sobre los concursos de los mensajes de texto

________________________

2/05/15 Por Mario N. Vadillo

Fuente: PROTECTORA ADC y UCU.org.ar

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Formulario para adecuar cuota crédito UVA

Si Ud. es uno de los tantos, que CREYÓ en la publicidad gubernamental y bancaria  …