Inicio / Formularios de reclamo / Formulario de Reclamo por Garrafa del plan hogar a un precio muy superior a lo permitido por la Resolución 56-E/2017

Formulario de Reclamo por Garrafa del plan hogar a un precio muy superior a lo permitido por la Resolución 56-E/2017

Garrafas: la Resolución 56-E/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta de $134,38, la garrafa de 12 kilos en $161,26, mientras que será de $201,58 para la de 15 kilogramos. Los nuevos valores máximos de referencia rigen para todo el país y no incluye el costo de envío a domicilio.

Estos precios son destinado a los hogares de menores recursos -y sin gas de red- accedan a la garrafa a un precio económico.

Si en la estación de servicio, almacén, ferretería o local comercial de tu barrio. En toda la Argentina. Se debe cumplir con este precio fijado por el Gobierno Nacional en su Programa Hogares. Por lo que se debe denunciar a los vivos y abusadores.

>>>>>Nota que se puede hacer para denunciar por correo electrónico, nota física o telefónicamente.<<<<<<<

____________________________________

Al Organismo Gubernamental
de Defensa del Consumidor.

S——-/——D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:

Denunciada: Empresa (RAZON SOCIAL ) , con domicilio en XXX , localidad XXX; Provincia de XXX.

Hechos: Que en forma reiterada la denunciada está comercializando las garrafas de gas envasado del plan hogar a un precio muy superior a lo permitido por la Resolución 56-E/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburífero que dispuso para la garrafa de 10 kilos a $134,38, de 12 kilos a $161,26, y $201,58 para la de 15 kilogramos.

No entregando facturas o hacerlo a un precio inferior al precio real de la venta.

** Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).

Petición:

1. Solicitó ordene la inmediata inspección, fiscalización y control del local comercial y la cadena de comercialización, que vende garrafas de gas envasado a un precio muy superior al permitido por el Programa Hogar de por disposición del Programa Hogar del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, destinado a los hogares de menores recursos -y sin gas de red- accedan a la garrafa a un precio económico.

2. Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, los transportistas y mayoristas en el encarecimiento artificial de este producto de primera necesidad. Solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240, ley de abastecimiento , ley de defensa de la competencia y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240).

Firma: xxxxxxxxx

──────────────────────────────────

“Las denuncias en las oficinas al consumidor, ayudan a poner en conocimiento a las autoridades de la multiplicidad de reclamos iguales, genera los antecedentes masivos de daños al consumidor por prácticas ilegales y ayuda a que se sancione con multas para combatir las prácticas desleales”.

_____________________________

Por Mario N. Vadillo

10/04/17 Fuente: Protectora Asociación de Defensa del Consumidor

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/161588/20170405

http://www.anses.gob.ar/programahogar/todo-lo-que-necesitas-saber.html

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Guía para Reclamar por Accesibilidad al Medio Físico para Personas con Movilidad Reducida (Barreras Arquitectónicas)

Es muy normal que se nos ofrezcan servicios o productos, que cuando llega el momento …