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Solicitamos que RAID coloque informacion CLARA en la caja de tabletas para mosquitos

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Estos de “raid” son barbaros!! Ponen en la caja (al frente) “ATENCIÓN CUIDADO. ANTES DE USAR LEA CON ATENCIÓN LAS INSTRUCCIONES DEL ROTULO….”…. el tema que el rotulo es ILEGIBLE…. tiene una letra microscópica que únicamente puede ser “leída” por quien tiene muy buena visión o con lentes….

Que dice la ley:…. art 4 ley 24240: “el proveedor esta OBLIGADO a suministrar al consumidor en forma cierta, CLARA y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes o servicios que provea, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser SIEMPRE gratuita para el consumidor y proporcionada con CLARIDAD NECESARIA que permitan su comprensión”
Art 6 “Las cosas y servicios… cuya utilización pueda suponer un riesgo para la salud o la integridad física de los consumidores o usuarios, DEBEN comercializarse observando los mecanismos, instrucciones y normas establecidas o RAZONABLES para GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MISMOS”....

O sea…. RAID INFRINGE LA NORMATIVA DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR…. y DEBEMOS HACERSELO SABER!!!…
Comunicate con raid al 08005556467

o www.raid.com.ar

o completa el formulario que figura en su pagina web: https://contact.scjbrands.com/es-ar

y solicita que de forma inmediata incluyan DENTRO DE LAS CAJAS UN “PROSPECTO” CON TODA LA INFORMACIÓN CON LETRA CLARA Y LEGIBLE….
Para hacer respetar la ley… NUESTRA LEY… necesitamos un compromiso de TODOS… sumate y reclama!!! Es nuestro derecho!!

 

COMO HAGO EL RECLAMO??….

  • POR TELEFONO: PIDIENDO EL NUMERO DE RECLAMO
  • POR INTERNET: TAMBIEN ANOTANDO EL NUMERO DE RECLAMO
  • POR CARTA DOCUMENTO
  • POR NOTA FIRMADA, SOLICITANDO SU CONSTANCIA DE RECEPCION

*** NUNCA DEJAR LOS ORIGINALES, PRESENTAR SOLO FOTOCOPIAS ***

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Al Proveedor (poner razón social de la fábrica, importador, distribuidor, o vendedor)

S                      /                        D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx,   localidad: xxx , Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, Email xxx@xxxxx,  se presenta ante Uds.,   a fin de reclamar lo siguiente:

Deber de Información: Que requiero a los efectos de poder tomar una decisión de consumo racional, sostenible y responsable que se me informe sobre el siguiente producto:

TABLETAS PARA MOSQUITOS MARCA RAID, la siguiente información:

SOLICITO QUE ME SEA SUMINISTRADA LA INFORMACIÓN DEL “ROTULO” DE LA CAJA DE TABLETAS RAID (PARA MOSQUITOS) EN UN DOCUMENTO APARTE, AL QUE PUEDA TENER ACCESO A LA FÁCIL Y SIMPLE LECTURA DEL MISMO, dado que la información que actualmente presenta el “rotulo” de la caja es de imposible lectura debido a la letra pequeña que tiene. Solicito asimismo que a TODAS LAS CAJAS DE TABLETAS RAID PARA MOSQUITOS, se incluya DENTRO de las cajas un “prospecto” con letra grande, clara y legible a simple vista por cualquier persona.

Petición: Que requiero que la información que se me brinde sea dada en forma gratuita, en lenguaje español,  de buena fe, con lealtad, veracidad, clara, detallada, usando terminología común para hacerla entendible y también técnica para poder ser corroborada con especialistas,  y por sobre todo que cumpla con el objetivo que ha sido requerida.

Que dicho requerimiento  deberá ser cumplido en el plazo máximo de quince días corridos, su negativa o su silencio me obligará a que lo mismo sea denunciado al  al Organismo Gubernamental de Defensa del Consumidor. Donde reclamare que cumpla con lo pedido, y que además, dado el menoscabo sufrido por su incumplimiento,  se indemnice  el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 y  que le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.

Firma:

xxxxxxx

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PASO 2:  DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

Para el caso que no le se ha satisfecho su reclamo o no sea plenamente satisfactorio, Ud. deberá concurrir a formular la denuncia al Organismo Gubernamental de Defensa del Consumidor.

MODELO DE DENUNCIA : x triplicado.

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Organismo de Defensa del Consumidor

S                                 /                                       D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx,   localidad: xxx , Provincia de xxx, Teléfono Nº xxx, Email xxx@xxxxx,  se presenta ante Uds.,   a fin de denunciar lo siguiente:

Denunciada: Empresa  (RAZON SOCIAL ) ,  CUIT Nº XXX, con domicilio en  XXX , localidad XXX; Provincia de XXX, Telefóno Nº xxx.

Hechos:

Que ante la falta de cumplimiento del requerimiento de información que se ha detallado en el reclamo a la denunciada, que en copia acompaño, se  ha cometido una infracción al art. 42 de la C.N.. y el dispositivo del artículo 4 y concordantes de la Ley 24.240 L.D.C.

Prueba:

Documental: agregar original y copia de factura, recibo o comprobante que se tenga de la operación. Por DUPLICADO

Constancia: de haber hecho el reclamo previo (si fue necesario) o el número si fue telefónico o por Internet.

Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).

Petición:

Solicito: que se declare la infracción, proveyendo conforme lo dispone el artículo 4 de la Ley 24.240 se obligue a cumplir en forma inmediata con el deber de información. El Estado, a través de órganos propios, debe controlar la información que brindan los empresarios y remover lo obstáculos que puedan existir para que los individuos puedan disfrutar de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, máxime cuando debe imperar el orden público, y esta en juego el derecho a la salud y a la propiedad.

Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado,  la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación  y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.

Firma:

xxxxxx

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PASO 3: VIA JUDICIAL

En el caso que la audiencia de conciliación fuera dispuesta a una fecha remota, que prolongue el trámite innecesariamente en el tiempo, se puede reclamar judicialmente, sin necesidad de agotar la vía administrativa, o recurrir en forma previa.

Para iniciar una Acción Judicial, requerirá un abogado que la asesore y patrocine.

Todas las acciones por defensa al consumidor gozan de gratuidad art. 53 LDC, por lo que no se abonará ninguna tasa o gasto para su inicio.

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INDEMNIZACION:

El art. 40 bis de la LDC dispone que todos los daños y perjuicios que tenga el consumidor, serán indemnizados hasta un monto de casí $ 8.300 (pesos ocho mil trecientos). En la vía administrativa, sin necesidad de ir a juicio. En el caso de ir a juicio, dicha suma se tomará a cuenta de lo que disponga como indemnización el Juez.

ARTICULO 40 bis: Daño directo. Es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.  La autoridad de aplicación podrá determinar la existencia de daño directo al usuario o consumidor resultante de la infracción del proveedor o del prestador de servicios y obligar a éste a resarcirlo, hasta un valor máximo de CINCO (5) Canastas Básicas Total para el Hogar 3, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

El acto administrativo de la autoridad de aplicación será apelable por el proveedor en los términos del artículo 45 de la presente ley, y, una vez firme, respecto del daño directo que determine constituirá título ejecutivo a favor del consumidor. Las sumas que el proveedor pague al consumidor en concepto de daño directo determinado en sede administrativa serán deducibles de otras indemnizaciones que por el mismo concepto pudieren corresponderle a éste por acciones eventualmente incoadas en sede judicial.

 

Legislación aplicable: 

24.240 Ley de Defensa del Consumidor

ARTICULO 4º – Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión.

 

ARTICULO 6º — Cosas y Servicios Riesgosos. Las cosas y servicios, incluidos los servicios públicos domiciliarios, cuya utilización pueda suponer un riesgo para la salud o la integridad física de los consumidores o usuarios, deben comercializarse observando los mecanismos, instrucciones y normas establecidas o razonables para garantizar la seguridad de los mismos.

En tales casos debe entregarse un manual en idioma nacional sobre el uso, la instalación y mantenimiento de la cosa o servicio de que se trate y brindarle adecuado asesoramiento. Igual obligación regirá en todos los casos en que se trate de artículos importados, siendo los sujetos anunciados en el artículo 4 responsables del contenido de la traducción.

por Mario Vadillo y Mariela A. Moncada

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