Inicio / Enviar a Home / Alerta: Aumento Comisiones Bancarias

Alerta: Aumento Comisiones Bancarias

Alerta Bancario: Están empezando a llegar “avisos” (no notificaciones) de aumento de comisiones, gastos de mantenimiento de cuenta y otros.

Para que los mismos sean legales, deben cumplir con notificación de 60 días corridos de anticipación, no ser mayor a un 20% “acumulado”. desde el 1 de junio al 1 de septiembre. Despues de septiembre el BCRA, ha liberado los aumentos a lo que decidan los Bancos.

Opción, los Bancos tienen la obligación de abrir una caja de ahorro gratuita. con los siguientes movimientos y servicios serán sin costo: – Apertura y mantenimiento de cuenta.
– Provisión de 1 (una) tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta.

________________________

COMUNICACIÓN A N° 5928/2016 – Circular RUNOR 1 – 1184 OPASI 2 – 489

11. Establecer que se admitirá un incremento acumulado entre el 1.01.16 y el 1.09.16 de hasta el 20% en el monto en cada una de las comisiones que los sujetos obligados perciben de los usuarios de servicios financieros, siempre que los aumentos sean notificados con 60 días corridos de anticipación contados a partir de la fecha de difusión de esta comunicación, no siendo aplicable en estos casos el plazo mínimo de preaviso de 30 días corridos al Banco Central de la República Argentina previsto en el punto 2.5. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros” -texto según esta comunicación-.

________________________

Más Info:

http://www.protectora.org.ar/noticias/bcra-otorga-la-posibilidad-de-incrementar-hasta-un-20-las-comisiones-bancarias-informando-la-noticia-con-60-dias-de-anticipacion-se-excluye-a-las-cajas-de-ahorro/30791/

________________________

 

Por Mario N. Vadillo

05/04/16  Fuente: PROTECTORA ADC

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aumento de tarifas: ley para “salvar” a clubes y uniones vecinales

Un club de Mendoza, tendrá que pagar de gas por la pileta de invierno de …