Inicio / Enviar a Home / Suspenden el tarifazo del gas en Mendoza

Suspenden el tarifazo del gas en Mendoza

La Justicia hizo lugar a un reclamo de la ONG Protectora y dio marcha atrás con el aumento del gas.

La jueza federal Olga Pura de Arrabal avaló el pedido de la asociación de consumidores y frenó la aplicación por tres meses del nuevo cuadro tarifario vigente desde el 1 de abril.

La magistrada permitió un aumento tope del 80%, según detalló Protectora y que se correspondía con el cuadro tarifario anterior a la resolución de Enargas 3730.

 

Mario Vadillo, integrante de la Asociación Protectora dijo en MDZ Radio, “que esto es un gran ahorro para los mendocinos, porque evitó que llegáramos a pagar $4,90 el metro cúbico de gas”.

El conductor de “Hagamos Lío” manifestó que al menos por tres meses, los más fríos del año, el consumidor abonará el servicio con valores anteriores al tarifazo.

Vadillo explicó que la Justicia federal deja el margen de adecuar los valores en un 80% y no en un 700% como lo establecía la nueva disposición del Enargas, que quedó suspendida por tres meses.

Además subrayó que la jueza ordena a la entidad a fijar un nuevo cuadro tarifario para la provincia de acuerdo al clima.

“En realidad lo que se está buscando es que haya un instrumento científico, y se encuentre la isoterma para el promedio.Todos tendríamos que estar en un residencial 2, no como hasta ahora que todos estamos en el residencial 3, siendo que hay gente que prácticamente no está en su casa y no utiliza el gas”, graficó Vadillo.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Hagamos lío: cuidado con los “cazabobos” de las fotomultas

Hagamos lío: cuidado con los “cazabobos” de las fotomultas José Ramón, de la ONG Protectora, …