Inicio / Lealtad comercial / COCA COLA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

COCA COLA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La Comisión de Competencia y del Consumidor de Australia (ACCC, por su sigla en inglés) ordenó a la empresa Coca-Cola South Pacific que corrija una campaña publicitaria donde anunciaba que el consumo de la bebida negra no causa obesidad ni caries en los niños. También negaban el alto contenido de cafeína. El comercial se denominó «Madre, a desmentir mitos». Y contrataron a la actriz australiana Kerry Armstrong, quien afirmaba, que Coca-Cola es «segura para los niños».

La ACCC dijo: «Es inaceptable la campaña. Es un anuncio engañoso y un riesgo potencial para la sociedad, está comprobado que la bebida contribuye a la ganancia de peso». Kerry Amstrong en el comercial dice: «Ahora que he descubierto qué es mito y qué no, es bueno saber que nuestra familia puede seguir disfrutando de Coca-Cola. Mis niños ahora me llaman ‘Mamá, la que desmiente mitos'».

«No teníamos intención de confundir a la sociedad con este mensaje. Estamos trabajando con la comisión para aclarar sus preocupaciones», dijo Gareth Edgecombe, director general de la empresa para del Pacífico Sur.

La multinacional se comprometió a exponer en su página web tablas de datos de Coca-Cola, Diet Coca-Cola y Coca-Cola Zero.

PROTECTORA: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA: (FUENTE: DIARIO CRITICA DIGITAL)

Sobre

Revisa También

Por publicidad engañosa, una concesionaria debe pagar 80 mil pesos

Lo confirmó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo… Publicó un aviso gráfico …