Inicio / Lealtad comercial / Pollos congelados: para la ley de Defensa del Consumidor toda la cadena comercial es responsable

Pollos congelados: para la ley de Defensa del Consumidor toda la cadena comercial es responsable

httpv://youtu.be/nv6v7escDdw

En la Dirección de Defensa del Consumidor se recibieron varias quejas de consumidores por la venta de pollos congelados que al concluir el proceso de deshielo su peso disminuye dejando al descubierto la maniobra.

«El agua congelada hace que aumente el peso del pollo -y con ello su precio- por lo que hemos tomado alguna acción al respecto tratando de concientizar a aquellos que hemos encontrado en infracción. El argumento es que son traídos fuera de la provincia», dijo a . Explicó que se realizan inspecciones para determinar la irregularidad.

«Para la ley de Defensa del Consumidor toda la cadena comercial es responsable, desde el que vende, hasta el que distribuye, hasta el que lo produce, el que lo hace. No vamos contra el que trajo. Porqué cómo sé yo que ese producto vino ya con hielo y no se le colocó el agua en el lugar», se preguntó.

Observó que la primera parte de todo esto es una cuestión de asesoramiento. «No había antecedente de esto, había comentarios hasta que se transformó en una constante, se ha generalizado como la fecha de vencimiento. Todos los productos envasados lo deben tener y hay que controlar», enfatizó Maceda.

13/6/12 Noticias del 6

 

Sobre

Revisa También

Hagamos lío: vecinos armados, un peligro

Si bien la inseguridad indigna a los mendocinos, José Ramón y Mario Vadillo, de la …