Inicio / Legislación / Decreto 203/2015 Abastecimiento. Designa la autoridad de aplicación de la Ley 20680 y Crea el Registro Nacional de Infracciones.

Decreto 203/2015 Abastecimiento. Designa la autoridad de aplicación de la Ley 20680 y Crea el Registro Nacional de Infracciones.

ARTICULO 1. Desígnase a la SECRETARIA DE COMERCIO dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, como Autoridad de Aplicación de la LEY 20680 y sus modificatorias, con facultades para dictar las normas complementarias y aclaratorias necesarias para su implementación.

ARTICULO 2. A fin de establecer una justa y oportuna compensación, en los términos del último párrafo del artículo 2 inciso c) de la LEY 20680, se aplicarán los parámetros establecidos para la responsabilidad estatal por actividad legítima regulados en el artículo 5 de la LEY 26944.

ARTICULO 3. Créase el Registro Nacional de Infracciones a la LEY 20680 y sus modificatorias, en el ámbito de la autoridad de Aplicación, que tendrá por objeto la inscripción y registración de los actos sancionatorios dictados en el marco de la citada ley, que deberá ser difundido en la página web de la Autoridad de Aplicación y mantenerse permanentemente actualizado. La registración en el Registro Nacional de Infracciones tendrá vigencia por un plazo máximo de CINCO (5) años, desde la fecha de su inscripción, vencido el cual operará su caducidad.

ARTICULO 4. Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Presentamos las leyes de defensa de los consumidores de la Provincia de Buenos Aires en lenguaje claro

El lenguaje claro es una técnica para simplificar las normas (las leyes del Congreso, las …