Inicio / Comunicación - Publicidad / Revés para telefónicas: avanza la creación del registro “No llame”

Revés para telefónicas: avanza la creación del registro “No llame”

20131105-224636.jpg

La comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen del proyecto de ley que crea el Registro Nacional “No llame” para proteger a los usuarios de telefonía de los “abusos publicitarios”.

La iniciativa, elaborada por la senadora Norma Morandini (FAP) y aprobada la Cámara alta en septiembre del año pasado, también cuenta con el aval de la Comisión de Comunicaciones e Informática de Diputados.

Tras la aprobación de hoy en la comisión presidida por Mario Barbieri (UCR), el proyecto debe pasar ahora por la comisión de Legislación Penal.

El Registro Nacional “No llame” actuaría en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y alcanzaría a todos los servicios de telefonía, por intermedio de una inscripción gratuita por parte de los usuarios.

La comisión también dio dictamen a un proyecto de Julio Solanas (FpV) que establece una restricción horaria para la difusión de imágenes o mensajes destinados a adultos por parte de las compañías de telefonía celular, y fija multas en caso de incumplimiento.

¿Cómo darse de baja en Buenos Aires?

En Capital Federal, el “No llame” ya es Ley. Para anotarse hay que llamar al 147, seleccionar la opción “Defensa del Consumidor” y después “Registro No Llame”, “Alta en el Registro”. El sistema inscribirá automáticamente el número desde donde se llame, por dos años renovables.

Después de 15 días desde la inscripción las empresas no pueden llamar a ninguna de las líneas inscriptas en este registro. En la provincia de Buenos Aires, la ley está pero no la pusieron en práctica todavía.

AGENCIAS Buenos Aires

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Se crea la figura de “Defensor del Cliente”.

Título: RESOLUCIÓN N° 394/2018 – Comercial. Consumidores. Figura del ‘Defensor del Cliente’. Creación. Emisor: Secretaría …