ROSARIO: EN EL DIA INTERNACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR SE PIDIO QUE SE CUMPLAN LAS LEYES.

PROTECTORA: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA: (FUENTE: DIARIO LA CAPITAL) En el marco del Día Internacional de Defensa del Consumidor, que se conmemoró ayer, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales reclamarán que se cumplan las leyes que amparan los derechos de los usuarios de bienes y servicios.

Además, las entidades organizaron su propio plan de acción. La Oficina Municipal del Consumidor presentará hoy a las 10, en el Concejo, un balance de actividades y propuestas. Asimismo, la Unión de Usuarios y Consumidores de Rosario realizó para esta fecha una encuesta que revela el alto grado de desconocimiento de la reforma de la ley de defensa del consumidor. Por su parte, la asociación Ojo Ciudadano hará el sábado una volanteada por los derechos de los discapacitados (ver aparte).

A la Gobernación. La primera iniciativa por los consumidores fue de la asociación Adelco, que presentó a Binner una serie de propuestas sobre los temas que hacen a la defensa de los derechos de usuarios y consumidores de bienes y servicios, tendientes a mejorar la acción del Estado en su tarea de control, protección, regulación y mediación.

A su vez, Adelco solicitó la creación un ente único de control de los servicios públicos privatizados o en manos del Estado (EPE, rutas con peaje, transporte automotor, concesionarias y prestadoras de servicios de agua y cloacas), junto con otras iniciativas legislativas de aplicación provincial.

Por la ley. La Unión de Usuarios y Consumidores de Rosario se fijó como objetivo dar a conocer la ley ya existente. Para esto se realizó una encuesta, junto con el equipo de Andrés Mautone & Asociados, donde se observó el estado de situación. Los datos demostraron que siete de cada 10 rosarinos (71,3%) desconocen que el año pasado se reformó la ley de defensa del consumidor. Entre los que manifestaron conocerla, la mayoría fueron hombres de entre 26 y 40 años.

La misma encuesta reveló que 8 de cada 10 ciudadanos esperan que la ley se enseñe en las escuelas. Para los interesados, la ley se puede leer en el sitio web www.concejorosario.gov.ar.

Gestión local. Por su parte, el titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Néstor Trigueros, cargó contra “las informaciones defectuosas y modalidades agresivas que muchas veces reciben los clientes, así como las cláusulas y prácticas abusivas especialmente en los contratos de alquiler, la indefensión y el desamparo al tener que viajar en colectivos sin saber si cuentan con los controles necesarios, y otros múltiples reclamos que se reciben en la dependencia”.

En la misma línea que las demás entidades, el funcionario declaró que desde esa oficina “se va a trabajar para que se conozca la ley”, entre otros objetivos para 2009 que hoy dará a conocer.

VN:F [1.9.17_1161]
Vota si te gusta la nota
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Notas que también te pueden interesar:

  1. Ley Nº 24.240 – DEFENSA DEL CONSUMIDOR
  2. YA ES OFICIAL LA LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR.
  3. PROTECTORA:Solicita y propone reglamentación al Art. 54 de Ley Defensa al Consumidor
  4. Reformas a la Ley de Defensa del Consumidor
  5. Santa Fe: Primer paso en defensa de los consumidores y usuarios: código de consumidor, ludopatía, autopista Santa Fe – Rosario

Esta nota tiene 6 comentarios

  • eva jaime

    hola hace rato que mi celu esta para pasar a tarjeta y llamo y siempre me faltan meses la empresa claro es un ladrona hace unos dias llame y me dije q este ya estaba para pasar a tarjeta q haga carga de 30 y hoy llame y resulta q falta otro mes mas .son unos delincuentes

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • eva jaime

      hagan algo por favor a estos delincuentes que no le queden ganas de cagar a mas nadie

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    • PROTECTORA Asociación Defensa del Consumidor:

      Responderá tus preguntas, consultas, denuncias y cualquier duda sobre los problemas del consumidor por medio de nuestro grupo de Facebook.

      ¿Por que?, por la sencilla razón que la experiencia nos indica que los problemas siempre son comunes, y al poner las respuestas en un solo lugar se logra, maximizar los recursos humanos y ser más eficientes para resolver las inquietudes.

      Te invitamos a que participes. También podés ayudar con tus experiencias a otros.
      Solo tenés que ir a: http://www.facebook.com/groups/Grupoprotectora o encontrarnos en Facebook buscando con estas palabras claves PROTECTORA defensa consumidor

      En la actualidad todas las preguntas envíadas han sido respuestas por nuestros admnistradores y también por los miembros el grupo.

      Te esperamos

      Solo x facebook

      Invita al que quieras te esperamos ….
      //
      //

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • fernando

    Cuidado cuando compren un cero km….Quiero mostrar mi gran disconformidad por la empresa Fiat Riviera (nunca me trataron como cliente ), me mintieron a más no poder con infinidad de puntos ocultos (me engañon hasta con el color del vehículo, ya que me prometieron un color que en ese modelo no existía, hoy hace 15 dias que pagué el patentamiento y demás, nadie me da una respuesta concreta. Continúo sin el auto, faltan 6 dias para que se cumplan los 120 dias desde que me aprobaron los los papeles.
    Si eso fuera poco me entero que me cobrarán aparte el chapón del motor con el servis de los 2000 km, es vergonzoso!!!!! .
    Ojala algún día conozcan la palabra EMPATIA……y la puedan aplicar a sus clientes.
    Fernando

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • PROTECTORA, responderá tus preguntas, consultas, denuncias y cualquier duda sobre los problemas del consumidor por medio de nuestro grupo de Facebook.

      ¿Por que?, por la sencilla razón que la experiencia nos indica que los problemas siempre son comunes, y al poner las respuestas en un solo lugar se logra, maximizar los recursos humanos y ser más eficientes para resolver las inquietudes.

      Te invitamos a que participes. También podés ayudar con tus experiencias a otros.
      Solo tenés que usar este link: http://www.facebook.com/group.php?gid=72979892737 o encontrarnos en Facebook buscando con estas palabras claves PROTECTORA – Asociación Defensa del Consumidor.. Los esperamos..
      Saludos
      Clip Me it

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • ruben

    mi reclamos es el siguiente , hace maso o menos un mes me estan reclamando desde bs.as un factura de un telefono celular del año 2002 que no se si tenia celular en ese entonces y la suma que me reclaman es de $4800 que tampoco me saben decir de que numero es me gustaria que me ayuden en esta oportinidad , dese ya muchas gracias me llamo elpidio ruben gonzalez gracias !!!!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>