Inicio / Consumo Sustentable / A pesar de la campaña del Gobierno nacional para ahorrar energía eléctrica, las casas de iluminación no registraron mayores salidas.

A pesar de la campaña del Gobierno nacional para ahorrar energía eléctrica, las casas de iluminación no registraron mayores salidas.

A pesar de toda la campaña del Gobierno nacional para ahorrar energía eléctrica que incentiva el uso de lamparitas de bajo consumo, las casas de electricidad de la provincia no registraron un incremento en la demanda de estos productos. Por un lado, el cambio de horario y por otro, el recambio de lamparitas por las de bajo consumo, el oficialismo quería reducir el consumo de energía eléctrica en la población.

 El Sol recorrió diversos locales que se dedican a la venta de elementos de iluminación y pudo comprobar que la venta no subió por la campaña. Luis, de Electricidad Maza, indicó que la demanda de estas lamparitas se registra desde hace ocho años y que el Gobierno se atribuye el logro. Además, expresó: “Si realmente se ahorra energía con estos productos, ¿porqué no se ve reflejado en las boletas finales de energía eléctrica?”.

Muchos coinciden en que, en realidad, son parches que aplican los gobiernos para poder tapar temporariamente los problemas, pero no se resuelven desde la raíz. Desde Electrónica Atlántica, informaron que tampoco hay muchos más pedidos de este tipo de lámparas. Informe. El ahorro que se produce haciendo el cambio fue confirmado en un análisis que demuestra que si se cambian dos lámparas de filamento por las de bajo consumo, se podrían ahorrar hasta 8 pesos por bimestre–ver edición de El Sol del 17 de enero–. El dato fue señalado en un informe elaborado por Jorge Fernández, titular del Instituto de Energía de la Universidad Tecnológica Nacional, quien estuvo a cargo del plan piloto de reducción de energía. Fuente: diario El Sol

Fuente: Diario El Sol On Line Sección: Mendoza Autor: El Sol

 

Sobre

Revisa También

El Rally y el daño a nuestro patrimonio

Es hora de reflexionar, evaluar perjuicios y tomar medidas para evitar los impactos negativos de …