Inicio / Consumo Sustentable / Obama lanzó plan para disminuir el consumo de combustible en vehículos

Obama lanzó plan para disminuir el consumo de combustible en vehículos

El presidente de los Estados Unidos quiere que los conductores vayan más lejos con menos combustible, con lo que provocarían menos daño al medio ambiente, y que además estén dispuestos a pagar por ello.

En esta línea, anunció este martes el primer programa nacional de emisiones de gases para autos y camiones, que exigirá la implementación de un límite mínimo de 15,1 kilómetros por litro de combustible (35,5 millas por galón).

Barack Obama aseguró que el plan servirá para «reducir la dependencia del país con el petróleo», además de «ayudar con el cambio climático y asegurar la producción de los vehículos del futuro», según informó la agencia AP.

«Esto también apunta a terminar con el volátil mercado petrolero y su inevitable déficit fiscal. Miles de millones de dólares van a parar a naciones que si pudiéramos, no apoyaríamos«, señaló el presidente de los Estados Unidos en clara referencia a Venezuela.

El plan también pondrá fin a un pleito que sostienen los fabricantes y los gobiernos estatales en torno a los niveles aceptables de emisiones de gases contaminantes, lo que debería ser una victoria para los gobiernos estatales, aunque los fabricantes tendrán el nivel nacional que han buscado tener.

La iniciativa de Obama unirá por primera vez la reducción de contaminantes con un incremento de eficiencia en las carreteras.

Así, se ahorraría 1.800 millones de barriles de petróleo a partir del 2016 y sería el equivalente a sacar 177 millones de autos de las carreteras, indicaron funcionarios gubernamentales

INFORMO: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR “PROTECTORA” FUENTE DIARIO INFOBAE

Sobre

Revisa También

El Rally y el daño a nuestro patrimonio

Es hora de reflexionar, evaluar perjuicios y tomar medidas para evitar los impactos negativos de …