Inicio / Consumo Sustentable / Presentaron amparo contra la radicación de Monsanto

Presentaron amparo contra la radicación de Monsanto

Los vecinos de la ciudad de Malvinas Argentinas presentaron un recurso de amparo para que se frenen las obras para la instalación de la empresa Monsanto hasta que se realice un estudio de impacto ambiental y se convoque a una consulta popular.

“Hemos iniciado una acción de amparo en contra de la Municipalidad de Malvinas Argentinas por toda esta situación de que se ha violado principalmente la ley general del Ambiente, que establecía como paso previo a la instalación de cualquier tipo de industria que pueda llegar a comprometer el ambiente, un estudio de impacto ambiental”, señaló a Mitre 810 el abogado Federico Maciocci.

Según el letrado, debió “haberse convocado a una audiencia- consulta a la población para que decidiera o se tomara en cuenta su opinión a la hora de decidir sobre aprobar o no autorizar la instalación de esta planta”.

 “Hemos pedido una medida cautelar, una medida de no innovar, que se detengan las obras hasta tanto esté este estudio de impacto ambiental y se llame a una consulta popular”, precisó.

El amparo fue presentado anoche alrededor de las 20.30.

El abogado patrocinante consideró que “el único fundamento que ha dado la Municipalidad en su ordenanza es porque solamente va a dar trabajo”.

“Y se han olvidado de lo más importante de que es el medio ambiente lo que está en juego”, agregó.

 

29/9/12 Fuente: La Voz

Sobre

Revisa También

El Rally y el daño a nuestro patrimonio

Es hora de reflexionar, evaluar perjuicios y tomar medidas para evitar los impactos negativos de …