Inicio / Consumo Sustentable / Tildan de «miserables» a supermercados por cobrar las bolsas

Tildan de «miserables» a supermercados por cobrar las bolsas

20121014-185341.jpg

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, cuestionó la polémica medida

Desde ayer, los supermercados cobran las bolsas «ecológicas» a sus clientes y, como no podía ser de otra manera, la medida levantó polémica: ahora, el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, tildó de «miserables» a los supermercadistas.

Por esta decisión, cada cliente debe abonar de $0,15 a $0,25, según el tamaño de la bolsa. “Nadie piensa ni en el consumidor ni en el medioambiente”, cuestionó en declaraciones a radio La Red.

“Es terrible, son miserables porque no se les puede admitir otra cosa”, agregó Bassano, y agregó: “Es una obligación del supermercado y no es ninguna dádiva. Hace unos meses una cadena de supermercados e hipermercados les pedía a los clientes una plata para una donación y esto le servía después al propio hipermercado para desgravar impuestos».

«Son actos -prosiguió- que van en línea con la facturación de la empresa y que lo único que quieren sostener es eso y no les interesa cualquier situación moral o ética, y mucho menos el medioambiente o el consumidor”.

Advirtió a su vez que “si no existe al ingreso al supermercado un cartel que concretamente informe que se cobra las bolsitas, no las pueden cobrar», al tiempo que consideró que «esas bolsitas sirven como propaganda para la empresa».

10/10/12 Fuente: diario Popular

Sobre

Revisa También

El Rally y el daño a nuestro patrimonio

Es hora de reflexionar, evaluar perjuicios y tomar medidas para evitar los impactos negativos de …