Inicio / Consumo Sustentable / UCA: Campaña “YO APOYO LA PESCA SOSTENIBLE”

UCA: Campaña “YO APOYO LA PESCA SOSTENIBLE”

CAMPAÑA SEMANA DE COMPRAS y ACCIONES ECOLÓGICAS:

“YO APOYO LA PESCA SOSTENIBLE”

1 al 7 de octubre de 2012

 

Informó la Directora de Proyectos de la Unión de Consumidores de Argentina, Dra. Andrea Cajaraville, al anunciar que a partir de ayer, y por el término de una semana, se realizará la Campaña que cuenta con el apoyo de la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza (SSNC).

“Esta campaña se realiza cada año durante la primera semana de octubre en distintos países del mundo, y su objetivo es aumentar la conciencia en torno a un tema ambiental en particular. Además de informar y educar, la campaña promociona siempre una elección alternativa en particular para los consumidores. El tema del año 2012 es el fomento del consumo de pescados y mariscos sostenibles”, explicó la Dra. Cajaraville.

 “Para la Unión de Consumidores de Argentina constituye un enorme logro que una entidad internacional, con sede en Suecia haya seleccionado nuestro proyecto para ser parte de la campaña”, agregó la Directora de Proyectos.

 “Asumiendo el objetivo de aumentar la conciencia ambiental, educar, informar y fomentar la pesca sostenible y los beneficios consumo de productos pesqueros sostenibles, la Unión de Consumidores de Argentina llevará a cabo una campaña de educación a los consumidores buscando crear conciencia sobre el impacto ambiental de los métodos de pesca y la necesidad de consumir pesca sostenible; es decir, aquella extraída de océanos y cuerpos de agua continentales sin reducir la capacidad de las especies, sosteniendo poblaciones a niveles saludables y sin perjudicar drásticamente el ecosistema acuático. La campaña, en su versión virtual, s

e alojará en la web institucional www.sostenible.ucargentina.org.ar, donde se podrán conocer los objetivos, contenidos digitales descargables y el plan de las actividades semanales y su seguimiento. También, u tilizando el efecto viral de las redes sociales, se instalará la campaña a través de referencias temáticas o hashtags, generando Trending Topics. Queremos que todos compartan la campaña y sus contenidos y que todos los consumidores del 1 al 7 de octubre de 2012 digamos #YoApoyoLaPescaSostenible”, agregó la Dra. Cajaraville.

“Asimismo, para la campaña se ha diseñado un spot audiovisual breve y efectivo para instalar la temática en los medios de comunicación; y una guía digital del consumo pesquero sostenible que llegará al público a través de todos los canales disponibles para esta campaña, de modo de poder ser descargado en versión digital (pdf). Hemos diseñado también folletos, volantes y trípticos que podrán descargarse y compartirse desde la página web y, por último, haremos difusión en la vía pública, en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires distribuyendo la información impresa a los consumidores”, precisó la Directora.

“A partir de ayer los consumidores nos encontrarán en las esquinas que siguen, de 11 a 15 hs.:

lunes 1/10 en Santa Fe y Callao (se adjunta material fotográfico), martes 2/10 en Corrientes y Carlos Pellegrini, miércoles 3/10 en Cabildo y Juramento, jueves 4/10 en Corrientes y Florida y viernes 5/10: Santa Fe y Pueyrredón”,finalizó la integrante de la Unión de Consumidores de Argentina.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de Octubre de 2012.

Sobre

Revisa También

El Rally y el daño a nuestro patrimonio

Es hora de reflexionar, evaluar perjuicios y tomar medidas para evitar los impactos negativos de …