Inicio / Consumo Sustentable / Villa Mercedes: aprobaron la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia

Villa Mercedes: aprobaron la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia

pirotecniaLas agrupaciones proteccionistas llegaron al Concejo con 9.200 firmas recolectadas. La norma comenzará a regir en febrero de 2015.

Concejales votaron ayer por unanimidad la aprobación de la ordenanza que prohíbe la venta, consumo y producción de pirotecnia en la ciudad y sólo tiene como excepción su utilización en eventos de interés público. La norma será puesta en marcha el primero de febrero de 2015. Los agrupaciones proteccionistas estuvieron para conocer la decisión.
Fue una mañana calurosa y movida en el Concejo Deliberante de la ciudad. Los integrantes de Proteccionistas Unidos llegaron temprano para entregar a los funcionarios las 9.200 firmas recolectadas.
Luego de una hora de espera, el tema entró en sesión. El primero en hablar fue Héctor Toranzo, presidente de la Comisión de Asuntos Legales, quien agradeció la labor de las agrupaciones y nombró los diez artículos que componen la nueva ordenanza. “Esto lo hemos logrado gracias al trabajo de la gente que se movilizó para que hoy sea posible que los mercedinos tengamos una norma que acabe con el uso de la pirotecnia y que evite problemas de salud en  personas y  animales”.

http://movil.eldiariodelarepublica.com/provincia/Villa-Mercedes-aprobaron-la-ordenanza-que-prohibe-la-venta-de-pirotecnia-20141203-0006.html

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

El Rally y el daño a nuestro patrimonio

Es hora de reflexionar, evaluar perjuicios y tomar medidas para evitar los impactos negativos de …