Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Cómo hacer para pagar la factura de la luz en dos veces y sin intereses

Cómo hacer para pagar la factura de la luz en dos veces y sin intereses

El EPRE le dio lugar al pedido de la Asociación Protectora. Los formularios y los detalles para abonar el servicio.

Los mendocinos que lo soliciten podrán pagar la última factura del servicio eléctrico en dos veces y sin intereses. El beneficio fue otorgado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico a pedido de la Asociación Protectora.

“Se va a permitir que los usuarios, que lo pidan, puedan pagar la factura de la electricidad en forma desdoblada en dos pagos iguales y consecutivos, sin intereses y recargos moratorios”, aclaró el apoderado de la asociación, Mario Vadillo.

La iniciativa surgió a partir de los múltiples pedidos de usuarios que aseguran que no pueden pagar las boletas de la luz por la desproporción del incremento del servicio con respecto a los ingresos del grupo familiar.

En este sentido y con la lupa puesta en la defensa de los mendocinos, Vadillo solicitó al EPRE que contemplara nuevas modalidades de pago y mayor flexibilidad a la hora de tener que pagar las facturas.

“Se reclamó la aceptación de pagos a cuenta, financiación en cuotas sin intereses moratorios de las facturas adeudadas por el servicio, y prohibir la suspensión, corte del servicio y quita de medidores intertanto”, aclaró Vadillo.

“Esto es muy positivo en una época donde han venido facturas carísimas que nadie puede pagar”, agregó.

En el escrito, el legislador también reclamó al titular del EPRE, Elián Japaz, la inclusión en la tarifa social aunque el usuario no cumpla con todos los requisitos, porque el beneficio debe ser extendido a toda persona o grupo familiar en estado de vulnerabilidad social o que acredite la imposibilidad material de abonar el precio de la tarifa plena.

Contra el aumento

Por otro lado, Vadillo alertó sobre la posible resolución de la Justicia sobre la medida preventoria que Protectora presentó a principio de este mes para suspender los incrementos de febrero. “Estamos a la espera de que salga muy pronto una medida judicial que suspende los aumentos tarifarios de febrero que fueron totalmente ilegales ya que se ejecutaron el 20 de febrero, pero con fecha el 1 febrero”.

En resumen, tras el incremento de la tarifa eléctrica del 1 de febrero, el cual rondó aproximadamente 10 por ciento y se sumó al 20 por ciento aplicado entre noviembre y diciembre, la ONG Protectora presentó en defensa de los derechos de los consumidores una acción preventiva contra el Gobierno de Mendoza y el EPRE solicitando la nulidad de la resolución 10/18 que establece los nuevos cuadros tarifarios.

Ahora, la jueza Dra. Marcela C. Ruiz dio lugar a la acción presentada abriendo una instancia judicial que resuelva sobre la demanda realizada por la Asociación Protectora contra el Gobierno y el EPRE.

Es que en esta última embestida al consumidor, se establecieron los nuevos incrementos del servicio eléctrico que empezaron a regir desde el 1 de febrero y se extenderían hasta el 30 de abril. Sin embargo, Protectora solicitó su suspensión ante la aplicación de un aumento retroactivo y sin ser debidamente informado tal como señala la Ley de Defensa del Consumidor.

Descargá el formulario para pagar la factura en dos veces

DESCARGAR: reclamo-pago-en-cuotas-distribuidora.pdf

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=como-hacer-para-pagar-la-factura-de-la-luz-en-dos-veces-y-sin-intereses

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Ecogas: Protectora convoca a la marcha de la frazada.

PROTECTORA CONVOCA A LA MARCHA DE LA FRAZADA / LAS FACTURAS DE LOS SERVICIOS NO …