Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Ecogas: Protectora convoca a la marcha de la frazada.

Ecogas: Protectora convoca a la marcha de la frazada.

PROTECTORA CONVOCA A LA MARCHA DE LA FRAZADA / LAS FACTURAS DE LOS SERVICIOS NO PUEDEN SER CONFISCATORIAS / ENARGAS MULTÓ A LA EMPRESA ECOGAS.

La movilización es para reclamar por los aumentos en las boletas de gas que llegan a las viviendas de los mendocinos y los cambios de categoría. La convocatoria es para este jueves 23 de agosto a las 19 en plaza Independencia. La consigna, llevar una frazada. Los legisladores José Luis Ramón y Mario Vadillo aseguraron que el objetivo es quitarle la concesión a ECOGAS. En tanto, Romina Ríos –que es la presidenta de Protectora- aseguró en vivo para Noticiero Siete que una factura de un servicio no puede ser “confiscatoria”, es decir superar el porcentaje de los ingresos. Recordó además que el primer reclamo que hicieron desde la ONG que preside es el caso de las facturas estimadas. Por otro lado, Ríos recordó que ENARGAS multó a ECOGAS por inversiones comprometidas no realizadas.

Romina Ríos, presidenta de Protectora: Está establecido que cuando el total de la facturación de tus servicios es de un 10 ó 15% del total de tus ingresos, ya tenés una pobreza energética, o sea que ya parte de la población sería energéticamente pobre. Esto está evaluado por muchos estudios, también de la Unión Europea y demás, entonces evidentemente es lo que nos está pasando y vemos en la realidad… La gente no derrocha, ahora se nota la reducción en el consumo pero por una cuestión de que está muy caro, entonces de alguna manera tienen que reducir el consumo y mucha gente te lo dice, estuve todo el invierno abrigada, me morí de frío, los chicos se me enfermaron, o los abuelos, que están en la casa porque ellos no trabajan, entonces están más tiempo en la casa y por ende, la estufa está todo el día prendida. Entonces, si un jubilado cobra 7.500 pesos –la mínima- y está pagando 6.000, 7.000 u 8.000 pesos, ¿qué hacemos con ese abuelo? Para mañana (martes) a las 9 está citado el director de Operaciones y Finanzas de ECOGAS a la Legislatura, a dar explicaciones un poco de todo esto que hemos estado denunciando nosotros desde Protectora, y que varios legisladores se han hecho eco y también han hecho ellos su pedido, para que vayan a la Legislatura… Además hay otro tema, que ENARGAS ha multado a ECOGAS. Ellos tienen un plan obligatorio de inversiones, que las deben cumplir, pero no las cumplieron así que ENARGAS intimó a que devolvieran ese monto. Y el jueves nos movilizamos a la plaza Independencia, frente a la Legislatura, a las 19. Están todos invitados, no se trata de política, es algo que nos incumbe a todos como sociedad y es importante que se manifiesten y hagan valer esta dificultad que están pasando. Principalmente pediremos por el gas, aunque seguramente se van a sumar personas que tienen problemas con la electricidad. Esos son los puntos primordiales para la marcha del jueves.

Será el 23 de agosto de 2018 a las 19 en la plaza Independencia, en pleno centro de Mendoza. Además, la presidente de Protectora Romina Ríos aseguró que ninguna factura por servicios puede ser confiscatoria de los sueldos.
Canal 7 Mendoza, lunes 20 de agosto de 2018.

Por= Romina Rios Aguero

Hot sale: recomendaciones para conseguir las mejores ofertas

Hasta el miércoles se extienden las jornadas de promociones online y te contámos cómo aprovecharlas …