Inicio / Notas de Prensa a Protectora / El consumidor fue la estrella de un taller de trabajo internacional

El consumidor fue la estrella de un taller de trabajo internacional

Representantes de 21 países analizaron diversos tópicos, desde la seguridad de los productos hasta la forma de hacer los reclamos.
Se realizó en Mendoza el primer taller de diálogo entre las asociaciones de consumidores y la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya presidencia actualmente ejerce la Argentina.

Las actividades fueron organizadas por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, junto con organismos internacionales como UNCTAD, OEA y Consumers International, con el apoyo de la gobernación de Mendoza.
Participaron la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero; el senador nacional Julio Cobos; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y su par provincial, Mónica Lucero, entre otras autoridades.
Miradas
Muiño manifestó: “Se trató de la reunión más importante de la agenda de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para 2017, con la concurrencia de representantes de 21 países, donde se consideró no sólo la seguridad de los productos que consumimos, sino también la incidencia de diferentes tipos de reclamos y la mejor manera de abordarlos para encontrar la solución más eficaz en materia de telefonía móvil y servicios financieros, particularmente”.
Lucero señaló que este taller fue de relevancia para el país y la región “porque los temas que se abordaron nos implican a todos como consumidores y movilizan a las agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil a impulsar mejores herramientas de supervisión para que las personas de cualquier edad utilicen productos cada vez más seguros”.
El encuentro promovió una agenda de trabajo común en materia de seguridad de productos entre la Red de Consumo y asociaciones y organismos de defensa de los consumidores de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, México, Brasil, Panamá y Perú, y otros países.
Presencia internacional
Participaron, además, entidades globales referentes en la protección de los consumidores, como Consumers International, y con fuerte impronta en el ámbito de Mendoza como Protectora. También, responsables de las oficinas municipales de Defensa del Consumidor de los departamentos de Guaymallén, Santa Rosa, San Martín, Tunuyán, Malargüe y San Rafael.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/el-consumidor-fue-la-estrella-un-taller-trabajo-internacional-20170919-n1472537.html

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

El buen trato al consumidor

Nuestra Constitución Nacional establece en el Art 42 los derechos de los consumidores y usuarios …