Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Estiman que en julio habrá una nueva red de transporte

Estiman que en julio habrá una nueva red de transporte

Así se desprendió de la audiencia pública por el nuevo sistema que cambiará los recorridos. Entre los cambios se reducirán los grupos de 12 a 7 y se impusieron otras reglas para el sector empresario.

La Secretaría de Servicios Públicos presentó a los empresarios, a los usuarios y a las asociaciones de Defensa del Consumidor, la nueva red de transporte público de pasajeros que buscará ordenar los recorridos en troncales, departamentales e interdepartamentales para descomprimir el centro de la Ciudad de Mendoza. Se estima que el nuevo sistema comience a funcionar a mediados de este año.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, señaló que la intención es hacer un transporte público más eficiente y más directo, discriminado en los que harán tramos troncales e interdepartamentales.
El funcionario aclaró que también se pondrá en marcha este año el Ente de Transporte, a partir del cual se controlarán las nuevas concesiones que tendrán un lapso de 10 años.

El organismo, del cual la Suprema Corte de Justicia intimó a su creación, tras un planteo de la Asociación Protectora, se creará a partir de una ley que ya se está trabajando en la Legislatura, de acuerdo a las afirmaciones del funcionario.

Entre los aspectos que auditará este organismo es que las empresas privadas no tengan el control de más de dos grupos y que las UTE no puedan hacerse cargo de más de tres.

Además, si bien se continuará subsidiando el sistema con el pago por kilómetro recorrido, la ganancia estará sujeta a la mayor cantidad de pasajeros que utilicen el servicio y a la calidad de la prestación.

Entre las voces disonantes, el diputado nacional José Luis Ramón solicitó la nulidad de la audiencia y afirmó “esta audiencia despierta sospechas de corrupción”.

Entre alguno de los argumentos que esbozó el ex titular de Protectora, es porque se abrió una licitación sin haber creado un organismo de control previamente.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/estiman-que-en-julio-habra-una-nueva-red-de-transporte

Inmobiliario: aseguran que la suba a barrios privados es inconstitucional

Lo afirmó la asociación Protectora sobre la ley que obliga a los dueños de inmuebles …