Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Hot sale: recomendaciones para conseguir las mejores ofertas

Hot sale: recomendaciones para conseguir las mejores ofertas

Hasta el miércoles se extienden las jornadas de promociones online y te contámos cómo aprovecharlas al máximo y evitar estafas.

Este lunes arrancó la edición 2018 del Hot Sale, las jornadas de venta online organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que ofrecen descuentos en los más variados productos.

La propuesta suena tentadora, sobre todo a la hora de adquirir productos o servicios que son imposibles de pagar sin una buena financiación. Sin embargo, también hay “ofertas” que no suelen ser tales y nunca estamos exentos de encontrarnos con “publicidades engañosas”. Es por ello que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor publicó una serie de consejos para evitar que nos estafen y poder conseguir las mejores promociones hasta el miércoles 16 de mayo.

Para prestar atención antes de comprar

Las ofertas serán publicadas únicamente en la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar y, una vez seleccionada una oferta, seremos redireccionados a la página de una de las 450 empresas adheridas al Hot Sale. Además debemos asegurarnos de que el sitio donde vamos a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).

Es recomendable elegir de antemano en qué rubro queremos buscar los productos, para evitar sentirnos bombardeados con tantas publicidades y evitar comprar compulsivamente.

No te olvides de buscar los datos del vendedor, leer los términos de condiciones de la venta y la política de cambio de cada empresa y verificar el límite disponible de tu tarjeta de crédito.

Si los servicio que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.

La oferta o promoción debe ser clara y detallada (debe aclarar el precio anterior si se trata de un descuento, el precio por unidad si se trata de un “2×1”, la cantidad de unidades limitadas si es por cantidades limitadas y que se aclare el costo financiero total (CFT), en caso de ofrecer financiación).

El vendedor está obligado a informar correctamente y respetar el precio que publica, como así también los plazos y costos de entrega (estos pueden cambiar dependiendo del productos y la zona de entrega). Si la publicidad no dice nada en cuanto a impuestos y tasas se presumen incluidos.

Si lo que compraste no es lo que esperabas

Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.
Lo único que no se puede devolver son alimentos, productos protegidos por leyes sanitarias (como medicamentos) o confeccionados a medida y lo que se pueda copiar o fotocopiar (música, libros, etc).

Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Mariela Moncada, apoderada en Córdoba de la Protectora Asociación de Defensa del Consumidor, recomienda además realizar captura de pantalla con la información del producto ofrecido y de las condiciones de venta. Ambos documentos te servirán como prueba en caso de realizar un reclamo.

Si te “duplican la compra” se debe desconocer el cargo impugnando el resumen de la tarjeta de crédito en un plazo de 30 días.

Hot Sale Mundial: #Rusia2018

Entre las promociones también se venderán entradas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Recordá que hasta el 15 de julio 2018 los únicos puntos de venta oficial de entradas habilitados son la web www.fifa.com/tickets y los centros oficiales de venta de entradas de la FIFA ubicados en Rusia. Para los paquetes turísticos que incluyan entradas, el único punto de venta es MATCH Hospitality y sus vendedores oficiales. En Argentina, son tres las agencias designadas como agentes de ventas co-exclusivos: Mundoreps S.R.L.Rotamund SRL y Tije SA.

Para realizar consultas y reclamos, la Dirección de Defensa del Comsumidor cuenta con una línea telefónica gratuita: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. También se pueden realizar reclamos en www.consumidor.gov.ar.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/hot-sale-recomendaciones-para-conseguir-las-mejores-ofertas

Reclamos por planes de ahorro

Notas: Romina Rios – ONG Protectora