Inicio / Notas de Prensa a Protectora / La factura de energía eléctrica se podrá pagar en dos cuotas

La factura de energía eléctrica se podrá pagar en dos cuotas

El beneficio fue otorgado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico a pedido de la Asociación Protectora

os mendocinos que paguen la factura de la luz podrá hacerlo en dos cuotas y sin interés. El beneficio fue otorgado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico a pedido de la Asociación Protectora.

“A pedido de Protectora, el EPRE acató pagar la luz adeudada en dos cuotas consecutivas sin intereses y sin cargo moratorio. Además contemplará la flexibilización de corte de servicio y retiro de medidores. Esto es muy positivo en una época donde han venido facturas carísimas que nadie puede pagar”, detalló Vadillo en declaraciones a la prensa.

En el escrito, el legislador también reclamó al titular del EPRE, Elián Japaz, “la inclusión en la tarifa social, aunque no esté comprendido en todos los requisitos, dado que los mismos deben ser extendidos a toda persona o grupo familiar en estado de vulnerabilidad social o acredite la imposibilidad material de abonar el precio de la tarifa plena”.

La medida aceptada por el ente regulador se da en un contexto donde se reciben permanentes reclamos de usuarios que aducen no poder pagar la factura de la luz dada la desproporción del incremento del servicio con respecto a los ingresos del grupo familiar.

Por otro lado, Vadillo alertó sobre la posible resolución de la Justicia sobre la medida preventoria que Protectora presentó a principio de este mes para suspender los incrementos de febrero. “Estamos a la espera de que salga muy pronto una medida judicial que suspende los aumentos tarifarios de febrero que fueron totalmente ilegales ya que se ejecutaron el 20 de febrero, pero con fecha el 1 febrero”.

Fuente: https://www.unosanrafael.com.ar/mendoza/la-factura-energia-electrica-se-podra-pagar-dos-cuotas-n1576917.html

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Inmobiliario: aseguran que la suba a barrios privados es inconstitucional

Lo afirmó la asociación Protectora sobre la ley que obliga a los dueños de inmuebles …