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Nuevo reglamento para clientes en telecomunicaciones

A partir del 5 de marzo comenzará a regir el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que establecerá nuevos derechos y obligaciones para los usuarios y las empresas proveedoras de los servicios de telefonía celular, cable e internet.

Con este nuevo reglamento, los usuarios obtendrán nuevos derechos en la prestación y/o contratación del servicio. Algunos puntos destacados son:

Atención al público

  • Al realizar un contrato de servicio mediante vía telefónica, el prestador debe enviar al cliente en un plazo no mayor a tres días las condiciones exactas del servicio contratado (precios finales, tipo de servicio, plazos, etc).
  • Las ofertas de servicios deben estar explicitadas de manera clara, ya sea a través de oficinas comerciales y el sitio web del prestador. De esta manera se busca evitar cargos sorpresas al recibir la primera factura.
  • Ante reclamos, la empresa tendrá un plazo de 3 días para resolver problemas con el servicio, 5 días para los problemas con la facturación y 10 días para otros tipos de inconvenientes.

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