Inicio / Notas de Prensa a Protectora / ONG de consumidores denunció sobreprecios en el gas en garrafa

ONG de consumidores denunció sobreprecios en el gas en garrafa

Superan los $135, máximo fijado por la Secretaría de Energía, y llegan a $250. Le exige al Estado que ordene la colocación de calcos a los envases y carteles en los locales.

Según lo estipulado por la Secretaría de Energía de la Nación, ese producto tiene un precio máximo de venta al público de $135, «pero hemos comprobado, siguiendo diversas denuncias que han llegado a nuestra institución, que en algunos comercios, aprovechando las bajas temperaturas y la alta demanda de garrafas, las están cobrando a un promedio de $200 a $250», dijo José Luis Ramón, de Protectora.
De acuerdo a las presentaciones escritas «proponemos colocar en cada garrafa un calco que indique el valor máximo de venta al público: $135. Además, exhibir en la puerta y/o vereda del local comercial un cartel con la indicación del valor al que cobran la garrafa», dijo Ramón.
El objetivo de ambas acciones «es que quien compra la garrafa de 10 kilos conozca que el precio máximo es de $135 y que el comerciante que pretenda cobrar de más sea denunciado y sancionado con el peso de la ley».

Casi 600 mil

De acuerdo con los datos relevados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, durante la última encuesta sobre condiciones de vida en hogares rurales y urbanos de la provincia de Mendoza, 590.684 personas utilizan gas envasado en garrafas en sus viviendas. Y este es uno de los argumentos más fuertes de la ONG Protectora para que el Estado garantice que el precio máximo sea respetado.

Impuesto Rosa: en Córdoba las mujeres pagan mas que los hombres.

Miembros de la Asociación Protectora en Córdoba, investigaron sobre el llamado impuesto “rosa”, y  llegaron …