Inicio / Notas de Prensa a Protectora / PAMI deberá restablecer los servicios médicos ambulatorios. Medida Judicial de Protectora

PAMI deberá restablecer los servicios médicos ambulatorios. Medida Judicial de Protectora

Un grupo de jubilados mendocinos logró que la Justicia Federal avale un pedido de amparo colectivo para que el PAMI restablezca los servicios ambulatorios que la obra social estatal prestaba mediante la empresa SEMA, la cual había suspendido las prestaciones por falta de pago.

Los jubilados, bajo el patrocinio de la Asociación Protectora, interpuso un pedido de amparo contra el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – Programa de Atención Médico Integral (INSSJP – PAMI) por haber interrumpido la prestación de servicios médicos ambulatorios y a domicilio, que en Mendoza son prestados por Servicios Médicos Ambulatorios S.A. (SEMA), debido a que la institución habría decidido interrumpir el convenio con la empresa, dejando a cientos de afiliados con graves enfermedades crónicas sin atención médica en sus viviendas.

En los argumentos, Protectora advirtió que recibió muchas denuncias de afiliados al PAMI que dejaron de ser atendidos por el SEMA porque la obra social había decidido cortar los pagos a la prestadora, lo que ponía en serio riesgo los tratamientos de pacientes que no podían ser atendidos en hospitales. Para ello expuso el caso de Amelia Bustos, que no pudo seguir con su tratamiento ambulatorio por la negativa del SEMA.

Por su parte, desde el PAMI desmintieron que se haya suspendido el convenio con SEMA y manifestaron que están garantizadas todas las prestaciones necesarias para los pacientes.

La jueza del Juzgado Federal de Mendoza 2, Olga Pura Arrabal, ordenó al PAMI  que “cubra de manera inmediata” a los demandantes “las prestaciones médicas que se denuncian” y que “mantenga como prestador a Servicios Médicos Ambulatorios (SEMA)”.

A su vez, dispuso que la obra social estatal “disponga las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento de las prestaciones médica-asistenciales convenidas o que forman parte de la continuidad del tratamiento de atención médica domiciliaria y/o ambulatoria” y “absteniéndose de modificar las condiciones que hacen a su viabilidad”, hasta tanto “se acredite suficientemente la existencia en Mendoza de un servicio médico de iguales o mejores canracterísticas” que el SEMA, sin que “dicho cambioo comprometa el derecho a la salud y un tratamiento digno”.

 

http://www.mdzol.com/nota/728576-pami-debera-restablecer-los-servicios-medicos-ambulatorios/

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Exigen que el boleto vuelva a ser el comprobante para pasajeros de omnibus

Es debido a los conflictos a bordo de los colectivos. La ONG Protectora, representada por …