Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Piden que vuelva a entregarse en los colectivos el boleto de papel

Piden que vuelva a entregarse en los colectivos el boleto de papel

La Asociación Protectora ingresó ayer en la Secretaría de Servicios Públicos un pedido formal en el que solicita a las autoridades del organismo que den respuestas a una serie de medidas relacionadas con el funcionamiento del servicio de transporte público de colectivos en la provincia. Entre las principales demandas piden que las máquinas del sistema Red Bus vuelva emitir el boleto de papel si el usuario así lo requiere.

Según indicaron desde la asociación, los reclamos por este tema se acumulan desde 2014 cuando se tomó la decisión de eliminar el boleto de papel. Con ello llegaron también una serie de complicaciones que denunciaban los usuarios como no contar con un comprobante de pago del pasaje o el registro del saldo de su tarjeta, entre otros. El problema tomó mayor dimensión hace algunas semanas con el caso de una mujer que no pudo demostrar que otro pasajero había pagado su viaje y que no solo fue obligada a bajarse del colectivo sino que además fue detenida durante siete horas en una comisaría.

Alicia Barrionuevo, abogada e integrante de la Asociación Protectora, dijo a Diario Vox que además de quitarle al usuario la opción de imprimir o no su boleto, decir que la tarjeta Red Bus es intransferible y de uso exclusivo del propietarios es un error ya que esto solo corre para los abonos y que además es una forma de fomentar que no haya solidaridad entre los ciudadanos. En este sentido agregó que con estas restricciones se castiga al usuario cuando es el propio Estado el que está en falta al prestar un servicio deficitario y no garantizar la accesibilidad con más puntos de carga de la tarjeta.

Además del reclamo de la impresión del boleto sea optativa, la nota presentada en Servicios Públicos propone otras medidas que se utilizan en otras provincias como “establecer un crédito de saldo a la tarjeta para emergencias, que se pagará en la próxima recarga” y que se incorporen más puntos de recargas que sean accesibles en distancia y en horarios.

“Lo que tiene que tener en cuenta el gobierno es que para muchísimas personas el colectivo es el único medio de transporte y que no todos tienen la posibilidad de tener un teléfono inteligente o smartphone para consultar el saldo de las tarjetas. Si bien estamos de acuerdo en que se tomen medidas que vayan en pos del cuidado del medioambiente o que generen un ahorro, creemos que la transición debe hacerse de una manera mucho más pausada”, aseguró Barrionuevo.

Por su parte, desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que van a evaluar las propuestas presentadas por Protectora y que vienen trabajando para mejorar y ampliar los puntos de carga. También informaron que existen 398 lugares de carga. Para consultar la ubicación de cada negocio hay que ingresar a www.transportes.mendoza.gov.ar.
Fuente: http://diariovox.com.ar/piden-que-vuelva-a-entregarse-en-los-colectivos-el-boleto-de-papel/#

¿Cómo hacer para saber tu situación o salir del Veraz si ya cancelaste tu deuda?

Históricamente, estar en la lista del Veraz por la falta de cancelación o demora en …