Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Polémica campaña en contra de prestar la tarjeta Red Bus en los colectivos

Polémica campaña en contra de prestar la tarjeta Red Bus en los colectivos

El Gobierno difundió un mensaje para evitar préstamos de saldo en las unidades. Protectora solicitó que vuelva el boleto en caso de ser necesario.

Después de los hechos de público conocimiento, en el que la Policía detuvo a varios usuarios de colectivo que habían solicitado préstamos de saldo a otros usuarios para viajar, el Gobierno implementó una polémica campaña para evitar la “solidaridad” en los colectivos.

Esta campaña es difundida en las unidades generó una fuerte polémica ya que el video aclara que la Red Bus es intransferible y que no se le puede prestar a otro pasajero. En contraposición a esta medida, la ONG Protectora señaló que lo único intransferible es el abono personal.

De esta manera, Protectora, solicitó al Gobierno de Mendoza que retorne el boleto de papel cuando se requiera, que se habilite una especie de saldo negativo para emergencias y que se incorporen puntos de carga.

En las redes sociales, los usuarios también se expresaron.

Mario Vadillo, explicó por qué es importante que vuelva el boleto de papel: “son numerosos los reclamos recibidos por los usuarios del Transporte Público por la falta de boleto ya que solamente queda a disposición del pasajero el sitio web de la Secretaria de Transporte de Registro, para conocer el saldo e imprimir los boletos de viaje”.

Vadillo, aseguró además que con esta medida “se está violando el derecho del pasajero, ante la falta de posibilidad de pago con dinero, ya que no existe en las paradas ninguna forma de comprar el pasaje, derecho que debe estar asegurado para todos los usuarios que utilizan el servicios de Transporte Público de pasajeros”.

Respecto a la campaña que recientemente fue difundida en algunas unidades de colectivo, Vadillo señaló: “Estos mensajes atacan la solidaridad social, violan la propiedad privada del dueño de la tarjeta y quiebran el único eslabón que posibilita el acceso al transporte, cuando el sistema es defectuoso”.

“Si el Estado no garantiza la accesibilidad para que se pueda cargar la tarjeta, solo la solidaridad social te permite viajar”, expresa el abogado de la ONG

Fuente: https://www.elnueve.com/polemica-campana-en-contra-de-prestar-la-tarjeta-red-bus-en-los-colectivos

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

¿Cómo hacer para saber tu situación o salir del Veraz si ya cancelaste tu deuda?

Históricamente, estar en la lista del Veraz por la falta de cancelación o demora en …