Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Por los aumentos, piden que la factura de luz sea en cuotas

Por los aumentos, piden que la factura de luz sea en cuotas

Desde la ong de Defensa al Consumidor solicitan el prorrateo en el pago como el caso de las facturas de gas en invierno.

Protectora realizó una presentación en el Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre) con el fin de exigirles el prorrateo en el pago de la factura de luz de este verano para los usuarios residenciales.

La ong de defensa al consumidor argumenta que la situación económica de las familias se vio afectada por los aumentos en las tarifas de teléfono, gas, agua, transporte y tasas.

Por este motivo, desde la organización solicitaron al Epre que exija a las empresas distribuidoras eléctricas que dispongan para el pago del importe por el consumo residencial de electricidad del bimestre diciembre-enero y febrero-marzo, que la facturación sea distribuida a prorrata, sin intereses moratorios o cargos, en los próximos bimestres (con menores consumos).

Según indica el documento que presentó el diputado electo Mario Vadillo, el beneficio se otorgará de forma optativa para el usuario con una leyenda que lo especifique.

Por otro lado, Protectora solicitó la indemnización a los usuarios afectados por los cortes de luz este verano.

Así la ong propone un resarcimiento económico para fijar el daño sufrido y que los usuarios afectados por
interrupciones inferiores a doce horas corridas el resarcimiento base debería no ser inferior a $880; para aquellas interrupciones inferiores a las 24 horas corridas, el monto por resarcimiento base a reconocer no debería ser
inferior a $950 y para cortes superiores se usara esta unidades citadas por horas o días para calcular el
monto.