Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Presentaron un recurso de amparo por el aumento de luz

Presentaron un recurso de amparo por el aumento de luz

Fue presentado ayer, en los Tribunales locales, un recurso de Amparo por el aumento de la tarifa del servicio eléctrico por parte de la ONG Protectora. Se solicitó de esta manera la nulidad y la devolución de lo pagado a los usuarios mendocinos ante un ajuste que resulta “retroactivo y sin la información pública correspondiente”, según explican desde la organización.
El diputado electo y apoderado de la asociación, Mario Vadillo, explicó en su visita a los estudios de FM Vos (91.5), que dicho petitorio nace debido a que “los usurarios de toda la provincia y sobre todo del Sur tiene graves problemas por los aumentos en la tarifa de la electricidad”.
En ese sentido la ONG Protectora presentó en defensa de los derechos de los consumidores una acción preventiva contra el Gobierno de Mendoza y el EPRE solicitando la nulidad de la resolución 10/18 que establece los nuevos cuadros tarifarios.
“Sabemos que los aumentos tienen que existir por el tema inflacionario, pero el kW en Buenos Aires es más barato o igual que acá, entonces ahí tenemos que saber que las tarifas tienen que estar de acuerdo a los ingresos del lugar y también a zonas geográficas que más necesitan y también que los aumentos no pueden estar impuestos sin informar y sin dar educación a la gente de cómo combatir un aumento”, argumentó Vadillo.
“Independiente a las campañas de educación, que también hacemos, estamos buscando que el aumento de febrero sea declarado ilegal, porque salió el aumento el 20 de febrero para aplicar el 1, una cosa que es totalmente ilegal y va en contra de la Constitución, la tarifa se debe saber antes de consumir”, añadió.
La factura de energía eléctrica se podrá pagar en dos cuotas
Protectora pidió al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) que acepte pagos en cuentas, financiar en cuotas y que flexibilice la suspensión del servicio. La iniciativa surgió a partir de los múltiples pedidos de usuarios que aseguran que no pueden pagar las boletas de la luz.

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar/presentaron-un-recurso-de-amparo-por-el-aumento-de-luz-76622/

¿Qué hacer si compraste uno de los pasajes por $3.600 que ofrecía United Airlines para ir a Australia?

Mariela Moncada, abogada y mediadora apoderada en Córdoba de la Asociación Protectora (de Defensa del …