Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Protectora pedirá una tarifa de gas diferencial para Mendoza

Protectora pedirá una tarifa de gas diferencial para Mendoza

El próximo 10 de marzo tendrá lugar una nueva audiencia pública en la que la ONG presentará argumentos científicos para pedir que Mendoza tenga tarifas similares a las de La Pampa.

La ONG Protectora se inscribió para participar en la próxima audiencia pública por la tarifa del gas que tendrá lugar el 10 de marzo. Allí, el abogado de la organización, José Luis Ramón, expondrá los argumentos técnicos por los que considera que Mendoza debería tener una tarifa diferencial como la de La Pampa.

Ramón expuso para su inclusión en la lista de oradores que “en razón de las particulares características climáticas de la provincia de Mendoza (…) por la gran amplitud térmica de la época invernal, es menester la aplicación de un cuadro traifario que se adecúe a un rango de consumo símil con el existente en la provincia de La Pampa”.

Además, se solicita información sobre el plan de inversiones de las empresas que operan en la provincia y “el cumplimiento del plan de integración de capital y obras”.

En las provincias con tarifas diferenciadas los usuarios llegan a pagar el gas hasta 10 veces menos que los clientes del resto del país. Es por eso, que junto al pedido de inclusión en la lista de oradores, Protectora presentó un estudio científico realizado por el Dr. Federico Norte en el que se explican las características propias del clima mendocino por el que debería ser considerado de forma similar a La Pampa.

Norte, Federico – Informe Sobre Clima de Mendoza Completo 2.016

Protectora.. con los viejos no se jode!!