Inicio / Notas de Prensa a Protectora / Tarifazo: más de cien personas no pueden pagar el gas en La Paz

Tarifazo: más de cien personas no pueden pagar el gas en La Paz

Las cifras a pagar son tan elevadas, que en algunos casos superan el 50% de los ingresos del usuario.
“Hay casos que son increíbles, les ha llegado una factura de gas que ocupa el 100 por ciento de los ingreso que tiene la persona”, comentó a SITIO ANDINO, Luis González, presidente de la Cámara Económica y Social del departamento de la Paz. En esa comuna, ya son más de cien personas las que no pueden pagar el servicio, por no contar con el dinero necesario.

Varios paceños se vieron sorprendidos este mes al recibir la boleta del gas. Las cifras a pagar son tan elevadas, que el hecho de abonar la boleta, los de dejaría sin dinero para poder hacerle frente al resto de los gastos del mes.

“A una persona que cobra 8 mil pesos, le vino una factura de 4.700 pesos. La gente no sabe qué hacer, si pagar el gas o no, están angustiados porque se sabe que viene un inverno difícil, y la boleta que ha llegado corresponde a los meses anteriores, me imagino como vendrá la próxima”, se preguntó González.

Ante esta alarmante situación, ya que si el servicio no se paga, la empresa distribuidora lo corta; la Cámara Económica de la región ha decidido recibir los reclamos y la documentación de los usuarios afectados, para realizar la presentación correspondiente en Ecogas.

“Hemos convocado a la población para encontrarle una solución a este problema, hay personas que son jubiladas y no saben qué hacer”, dijo el presidente de la institución. Hasta el momento, hay más de cien reclamos de paceños que están “complicados” para pagar el gas.

“La Cámara Económica y Social de la Paz va a defender a los vecinos, no se ha tenido en cuenta la situación económica de la gente, y más en una población tan castigada como la nuestra”, concluyó González.

Por otro lado, la Asociación de Defensa del Consumidor, Protectora, también se ha hecho eco de los reclamos de los paceños.Factura recibida por un usuario de La Paz

¡Alerta! Robo de datos en Mendoza

El robo de datos personales está a la orden del día y muchos mendocinos sufren …