Las Playas son libres

1452276704369Protectora:”El uso de los playas de lagos, ríos y mares argentinos, debe ser siempre de acceso público irrestricto.

Lamentablemente pocos jueces velan por los derechos de los Consumidores y ciudadanos.

En Mar del Plata se encuentra un ciudadano que reclama por sus derechos y un Señor Juez que los hace valer.”

____________________

En medio de la polémica por los excesos de los concesionarios de balnearios y casi al mismo tiempo que se realizó una sombrilleada en la puerta de la Municipalidad, el juez Facundo Gómez Urso dictó una medida cautelar en la que ordena a 32 playas de Mar del Plata a que “garanticen el acceso irrestricto” al espacio público de esos balnearios.

Tras una presentación en la justicia de Jorge Nicolás Ardito, bajo el patrocinio del abogado Julio Hikkilo, quienes interpusieron una acción de amparo por la situación de las playas públicas, el magistrado resolvió hacer lugar a la medida cautelar, es decir, aún queda pendiente la resolución de fondo.

El fallo de Gómez Urso, al que tuvo acceso 0223, obliga a las firmas concesionarias a promover “el acceso irrestricto de cualquier ciudadanoal espacio público” de las playas referidas y los intima a abstenerse de “extender aquellos límites que por concesión se les hubiesen otorgado y de exceder el factor ocupacional respectivo”.

“Se debe asegurar el libre disfrute de los espacios públicos no sujetos a concesión, hasta tanto se dicte sentencia en los presentes autos”, añade la resolución.

En rigor, el fallo de Gómez Urso obliga a los concesionarios a cumplir lo que ya está establecido en el pliego de bases y condiciones. Sin embargo, temporadas atrás esos límites ya fueron vulnerados y las sanciones por incumplirlos no resultan significativas. Ahora, habrá que esperar que la orden de un juez sea más eficaz que las multas irrisorias que están previstas en estos casos.

La resolución obliga, además, a que el municipio refuerce los controles para verificar que esta orden judicial se cumpla.

http://www.0223.com.ar/nota/2016-1-8-un-juez-ordena-a-32-balnearios-garantizar-el-acceso-a-la-playa-publica

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …