Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / 2M Día Mundial de la Lucha contra el Bullying

2M Día Mundial de la Lucha contra el Bullying

2M Día Mundial de la Lucha contra el Bullying

La fecha fue establecida por diversas asociaciones para enfocar atención sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los niños y adolescentes.

Protectora, ayuda con una guía para el cyber acoso que sufren los menores y como se puede prevenir o dar solución.

La forma de violencia y acoso se hace Mediante la creación de grupos y publicaciones en el muro de Facebook, subir videos en You Tube, mensajes y vídeos por Whatsapp, crear blogs con wordpress, video juegos online, chatear con Messenger, mediante sms de telefónos celulares o cualquier medio de difusión pública de Internet, uno o varios menores, en forma deliberada y continua, difaman, denigran, burlan, asustan, y agreden a otro menor.

Como consecuencia directa, el menor comienza a sufrir profundos trastornos psicofísicos, que de no ser advertidos a tiempo, traen graves trastornos de conducta y alteran el desarrollo y maduración, afectando por sobre todo su relación con los otros y su felicidad por la exclusión social de la víctima.

Que pasos hacer para reclamar la Protección del Acoso Cibernético Escolar.

Protección Familiar:

Hablar con el menor, recabando datos de los agresores, los medios que están empleando, y resguardar la información, mediante copias o solicitando ayuda técnica.
Asegurar al menor que el acoso va a cesar, ayudar a dar fortaleza emocional, y buscar rápidamente apoyo psicoterpéutico.
Contactar a los padres de los agresores, para solicitar su inmediata intervención.

Protección Escolar:

Normas de Convivencia y Reglamentos de los colegios:

Aunque la actividad de Internet es ajena a los colegios, los casos de acoso o bullying en general son propios de los grupos escolares. Los padres, maestros y compañeros de la víctima, deben tomar intervención activa para proteger y parar el acoso. Se debe instrumentar severas sanciones, que van desde suspensiones y expulsiones, con la correspondiente denuncia a los juzgados de menores. Y por sobre todo, no se debe tapar, esconder, ni minimizar para proteger la reputación del colegio.

Protección Judicial:

Juzgados de Menores:

Cualquier persona ante el conocimiento de acoso a menores, debe comunicar el hecho al Juzgado de Menores, para que el mismo con su intervención proteja al menor.

Juzgados Penales:

Cuando la actividad de los acosadores, dañan o pueden dañar tanto la gintegridad psíquica o física, mediante abuso sexual, riñas, o de cualquier manera, esto configura un delito penal, que debe ser investigado, mediante la simple comunicación a la Policía o al Juzgado en turno.

Protección de las Asociaciones de Defensa al Consumidor:

Las asociaciones de consumidores reciben denuncias por acoso escolar cibernético o ciberbullying, para la defensa del consumidor ante los proveedores y facilitadores de los medios para su concreción. No dude en comunicarse con nosotros. SIEMPRE

Use esta guía

 

Formulario para Acoso Escolar Cibernético – Bullying

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

No dejaron entrar al público a la audiencia por el aumento del gas

La Policía prohíbe el ingreso de las personas que quieren participar en el evento. Este …