Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Mendoza Logra Tarifa Diferencial por Gas, Gracias a Protectora

Mendoza Logra Tarifa Diferencial por Gas, Gracias a Protectora

Señor Gobernador. Nobleza obliga; pero los 7 (siete) procesos judiciales que Protectora lleva desde 2.009, las medidas judiciales de los juzgados Federales, la orden de la Justicia Federal al ENARGAS y Poder ejecutivo nacional de adecuar el cuadro tarifario de Mendoza al de La Pampa; el informe del Dr. Federico Norte; en fin largos años peleando por este reconocimiento; no son letra muerta; y Ud. con todo el respeto que me merece; no se puede cargar en el hombro algo que no ha hecho. Tan solo reconozca que la tarea de Protectora no ha sido en vano; sobre todo por que esa tarea ha sido AMATEUR, y por amor a la tarea. De todas maneras, todos los que integramos Protectora, le agradecemos que haga público algo que nos ha costado mucho sostener.

despliegue excesivo de seguridad se registró en el centro cívico deMendoza y en los alrededores del Centro de Congresos y Exposiciones, donde se lleva a cabo la Audiencia Pública por las tarifas de gas en que la provincia consiguió un valor diferenciado, según lo anunció hoy el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Puertas adentro del recinto, la convocatoria fue muy escasa, solo cuatro oradores tiene la provincia para estas audiencia, en la que se encuentra el secretario deServicios Públicos de la Mendoza, Sergio Marinelli, en representación del ejecutivo provincial, los oradores restantes corresponden a la Asociación Defensa del Consumidor (ADC).

 

 

Desde muy temprano el Centro de Congreso y Exposiciones contó con la presencia de la Policía de Mendoza, apoyadas por la Policía Federal y agentes de Gendarmería, además se dispuso de uniformados del lado interno del lugar y solo se permitió el ingreso por un lugar opuesto a las entradas principales al mismo.

Antes de su exposición, Marinelli habló con la prensa y dijo: “Se ha tenido en cuenta a Mendoza, en el anuncio de esta mañana del ministro Aranguren, habíamos planteado que tuvieran en cuenta las temperaturas del país, y para ello presentamos diversos estudios realizados por la Universidad Nacional de Cuyo (UNcuyo) y fuimos escuchados”.

 

 

Aranguren dijo hoy, en la apertura, que “escuchamos en la última audiencia pública las inquietudes con respecto a los niveles de temperatura y los comportamientos de la demanda en cada área del país” y agregó: “Es por ello que decidimos implementar modificaciones en los umbrales de consumo para Mendoza, Bahía Blanca y 25 zonas de Buenos Aires”.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, luego del anuncio de Aranguren señalo en el tweet oficial que “la Nación atendió nuestro reclamo (ajustar tarifas según la temperatura) y la provincia pagará el gas más barato que el resto de la región. En tanto, José Luis Ramón, de la Protectora (ADC), pidió “que para la provincia de Mendoza en base al rigor climático comprobado por los estudios científicos debe regir un cuadro tarifario acorde y conforme al ya existente y similar al que se le impone a La Pampa”.

 

http://www.losandes.com.ar/article/audiencia-publica-por-tarifas-en-mendoza-mucha-seguridad-y-poca-convocatoria

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Consumidores aceptan hacer las denuncias por la web

En sólo tres meses desde su implementación, el área de Defensa del Consumidor recibió 380 …