Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Agua: el Ersep podría sancionar a la empresa

Agua: el Ersep podría sancionar a la empresa

Sospechan que hubo negligencia por parte de la compañía. No descartan pedir un resarcimiento a los usuarios
El Ente Regulador de los Servicios Públicos –Ersep– analiza por estas horas sancionar a la empresa Aguas Cordobesas por el corte del suministro que se produjo en las últimas horas en el 70% de la Córdoba Capital.

Su titular, Mario Blanco, dijo en Mitre Córdoba, que “hubo un manejo inadecuado de la situación, una negligencia” y anticipó que iniciarán el proceso para que haya sanciones. Según el funcionario, la empresa tendría que haber registrado antes la turbiedad en el agua, realizar un by pass que impidiera el acceso a la planta y de esta manera se hubiera evitado el corte masivo.

Por otra parte, Blanco anticipó que existe la posibilidad de pedir un resarcimiento a los usuarios. En ese marco, la ONG Asociación Protectora de Defensa al Consumidor hará una presentación ante el Ersep para que se descuente de la próxima factura, los dos días sin servicio de agua.

Su apoderada, Mariela Moncada, dijo en Mitre Córdoba, que van a pedir “la intervención del Ersep para que haya una quita proporcional y también un resarcimiento a los usuarios, ya que el corte de agua produjo un perjuicio económico para todos”. Además recordó que “el servicio tiene que ser prestado en forma continua e ininterrumpida”. 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

No dejaron entrar al público a la audiencia por el aumento del gas

La Policía prohíbe el ingreso de las personas que quieren participar en el evento. Este …