Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Alimentos - Nutrición / Consejos: Recomendaciones para la temporada de Calor

Consejos: Recomendaciones para la temporada de Calor

Al realizar las compras, comience por los productos que no necesitan refrigeración y deje para el final los perecederos como carnes, pescados, aves, lácteos y productos congelados.

Confirme que los productos congelados se conserven a la temperatura indicada en el envase (ver termómetro de la heladera) y, de no ser así, informe al encargado del local.

Si solicita el envío de la mercadería a su domicilio, asegúrese de que estos productos hayan permanecido el menor tiempo posible a temperatura ambiente. No acepte pedidos que hayan demorado más de una hora. Al recibirlos colóquelos inmediatamente en el refrigerador y/o freezer.

· Los productos como carnes, aves y pescados deben guardarse en bolsas, y separados del resto de los alimentos, evitará así que los jugos de esos productos contaminen otros alimentos.

· Conserve los huevos en su envase original y refrigerados. No compre aquéllos que tengan la cáscara sucia o rota. Lávelos bien en el momento de cocinarlos. Evite las comidas, salsas o postres preparados con huevos crudos.

· Las frutas y verduras frescas deben lavarse cuidadosamente antes de ser consumidas, para evitar tanto la contaminación microbiana como la presencia de productos químicos.

· Utilice agua segura no sólo para lavarse las manos y los utensilios, sino también para preparar hielo, jugos o mamaderas.

· Asegúrese de realizar la limpieza del tanque domiciliario de agua según las normas vigentes. Averigüe en el Municipio correspondiente cuál es la calidad del agua que irriga su domicilio (posible contaminación microbiana o presencia de algunos metales tóxicos).

· No descongele carnes u otros alimentos a temperatura ambiente.

· Cocine completamente los alimentos antes de consumirlos: carnes y pollos no deben estar rosados en su interior.

· Durante los días de calor, los alimentos ya listos para consumir no deben permanecer fuera de la heladera por más de 1 hora antes de ingerirlos, recalentarlos, refrigerarlos o freezarlos. Deseche sobrantes de comida que hayan permanecido sin refrigeración un tiempo mayor al mencionado.

· Fuera del hogar no consuma jugos o bebidas que no se encuentren en sus envases originales, ni helados de procedencia desconocida.

· Si recolecta moluscos bivalvos, asegúrese que no sea tiempo de veda por Marea Roja.

· No consuma alimentos en puestos callejeros que no tengan provisión de agua potable. Piense siempre antes de consumir un alimento dónde se habrá lavado las manos la persona que se lo está sirviendo.

· Evite cortar la cadena de frío. En verano los alimentos son más susceptibles a la contaminación bacteriana. Respete esta norma en el picnic, la playa o donde quiera que vaya. Transporte siempre los alimentos en forma refrigerada (heladerita) y protegidos del sol. Si esto no es posible, elija alimentos que soporten mejor las condiciones de temperatura ambiente (enlatados, frutas o desecados.

Sobre

Revisa También

Boicot a la Compra de Carne, para que los Precios Bajen

Fuera de bromas, No Olvidar estamos en Boicot “Permanente para No Comprar Carne”. No Apañamos …