Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Alimentos - Nutrición / Budin inglés para estas fiestas: Casero, Rico y Barato.

Budin inglés para estas fiestas: Casero, Rico y Barato.

12346308_10208375625375048_5893306240571454243_nPara estas Fiestas, regalemos Budines, hechos a mano, baratos, muy ricos, y super saludables.

Receta:

Con cariño y los secretos de la mami!

Ingredientes:

200 grs. de manteca, 250 grs. de azúcar, 550 grs. de harina (blanca flor ),6 huevos, ralladura de limón,
extracto de vainilla, una copita de coñac, canela en rama, una cucharadita de miel, 5 cabecitas de clavo de olor, 100 grs. de nueces, 150 grs. de almendras, 100 grs. de pasas sin semillas, 200 grs. de fruta abrillantada.

Preparación:

En un bols colocar la manteca a punto pomada con el azúcar, con una cuchara de madera ir uniendo la manteca con el azúcar bien integrada y agregar de a uno los huevos intercalando con la vainilla, la canela seguir batiendo agregarle el clavo de olor, la ralladura de limón y una cucharadita de miel.
Incorporar de a poco la harina con el coñac de a poco hasta que este bien la preparación, por último agregar la fruta abrillantada que este picada y enharinada.

Esta preparación rinde para dos budineras de tamaño mediano (fotos).

Consejos:

Preparar los moldes enmantecados (no mucho) y espolvorear con harina (con poca harina) y llevar a la heladera … en la mitad de la preparación prender el horno en mínimo por lo menos una hora antes y otra media hora subir un poquito el horno (de acuerdo al horno ), se colocan los dos juntos sin ningún papel arriba …

Decorar:

Un baño de azúcar impalpable (al azúcar impalpable se le agrega muy poco de agua tibia para que quede media espesa y eso va arriba de los budines con nueces y almendra y monedita de colores ). Todo esto es a gusto de cada uno.

Gracias a nuestra colaboradora Sebastiana.

________________________

15/12/15 Por Mario N. Vadillo

Fuente: PROTECTORA, Asociación de Defensa del Consumidor

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima.

NO COMPRAR PRODUCTOS LA SERENISIMA Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima. Las …