Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Alimentos - Nutrición / EJERCICIO VIGOROSO REDUCE CANCER DE MAMA

EJERCICIO VIGOROSO REDUCE CANCER DE MAMA

PROTECTORA: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA: (FUENTE Reuters) –

Una cantidad suficiente de ejercicio vigoroso puede reducir hasta un 30 por ciento el riesgo de cáncer de mama en las mujeres saludables mayores, informaron el viernes investigadores.

Un estudio sobre más de 30.000 mujeres posmenopáusicas mostró que la actividad extenuante, desde trabajos en el hogar como fregar los pisos hasta correr, protegía a las mujeres contra el cáncer de pecho, aún a aquellas que no correrían más riesgo de desarrollar la condición, dijeron los expertos.
El efecto fue más claro en las pacientes delgadas.
“Sabemos que tener sobrepeso coloca a las mujeres en mayor riesgo de padecer cáncer mamario”, dijo Michael Leitzmann, quien dirigió el estudio trabajando para el Instituto Nacional del Cáncer, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

“Lo que nuestro estudio demuestra es que aún entre las mujeres sin mayor riesgo, si (ellas) realizan ejercicio pueden obtener cierto beneficio”, manifestó Leitzmann.
Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, los tumores mamarios son la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres en todo el mundo.
La entidad estima que alrededor de 465.000 mujeres murieron en el 2007 como consecuencia de la enfermedad a nivel mundial y que se diagnosticaron 1,3 millones de casos nuevos.
Una serie de estudios mostraron que el ejercicio regular extenuante puede ayudar a las personas a evitar la enfermedad cardíaca, el cáncer y otras condiciones.

Sobre

Revisa También

Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima.

NO COMPRAR PRODUCTOS LA SERENISIMA Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima. Las …