Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Alimentos - Nutrición / Góndolas de carne vacías en los supermercados

Góndolas de carne vacías en los supermercados

56660304576bb_565_319!Tal como informó MDZ hace unos días la carne en la provincia aumentó un 40% debido a que subió el precio del novillo que es traído a Mendoza desde  la Pampa Húmeda y San Luis. Frente a esto, los consumidores decidieron dejar de comprar en cantidad este producto hasta que se regularicen los precios y hasta algunos se sumaron al famoso «apagón de consumo». Ahora los supermercados también están tomando medidas.

En el hipermercado Walmart de Dorrego, las góndolas están vacías, no hay exhibido ningún corte vacuno, ni siquiera los más económicos están a la venta. Sólo hay a disposición de los clientes lechón congelado a $125 el kilo y pollo en el mismo estado a $24 el kilo.

Lo llamativo es que MDZ pudo observar que detrás de las heladeras de exhibición, en el interior de la carnicería y en la cámara frigorífica hay carros llenos de carne refrigerada, la cual no está disponible para la venta.

En tanto en el VEA de La Barraca sí hay carne, pero los precios son muy llamativos. El supermercado de la cadena Cencosud tiene exhibidos sólo tres cortes vacunos.

El aumento en las góndolas de VEA es muy notorio. Por ejemplo, el kilo de bola de lomo, paleta y cuadrada está a $102,99, mientras que las costeletas están a $96 el kilo y la tortuguita, a $83.00.

En las heladeras no hay cortes populares, como por ejemplo para asado. Estos deben ser pedidos en el mostrador de la carnicería y el precio ronda entre los $83 y $105. La carne molida cuesta $79,90 el kilo.

Hasta el momento no hay techo para el precio de la carne y no se sabe qué pasará con el abastecimiento para Navidad y Año Nuevo, donde habitualmente sube el consumo.

http://www.mdzol.com/nota/645111-gondolas-de-carne-vacias-en-los-supermercados/

 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima.

NO COMPRAR PRODUCTOS LA SERENISIMA Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima. Las …