Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Alimentos - Nutrición / MENDOZA: NUEVO SISTEMA PARA CONTROLAR LA LIMPIEZA AYUDA A LOS CONSUMIDORES EN MENDOZA

MENDOZA: NUEVO SISTEMA PARA CONTROLAR LA LIMPIEZA AYUDA A LOS CONSUMIDORES EN MENDOZA

PROTECTORA: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA:

Con la finalidad de asesorar a los consumidores mendocinos sobre cómo hacer sus compras respetando la economía familiar y los derechos de los ciudadanos, la Dirección de Fiscalización y Control puso en marcha la “Agenda del consumidor” y también presentó un luminómetro, para controlar la sanidad y contaminación en los comercios y establecimientos industriales.

Destacó que “esta es una figura que se creó hace ya 12 años y que sirve fundamentalmente como un consejo asesor de Defensa del Consumidor. Estamos tratando de potenciarlo, de mejorar su inserción en este tema tan importante como es la defensa del consumidor en la provincia”.

Según explicaron desde el organismo fiscalizador, esta agenda está conformada por todos los municipios que trabajan este asunto y por las organizaciones no gubernamentales que hayan acreditado representatividad en la provincia. “Tenemos un programa que vamos a repartir en distintos puntos de la provincia. Probablemente empecemos en la peatonal y en los supermercados”, dijo Caballero.

Por otro lado, Fiscalización presentó ayer el luminómetro que permitirá medir si el comercio cumple con la higiene necesaria para su funcionamiento. El objetivo del mismo es evaluar en forma inmediata la limpieza de las superficies en contacto con los alimentos y detectar la presencia de microorganismos y bacterias. Esto le permitirá al usuario saber bien en dónde comprar o no.

Fuente: Diario Ciudadano Sección: La Provincia Autor: Ciudadano

Fecha del Articulo: 14-08-2008

Sobre

Revisa También

Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima.

NO COMPRAR PRODUCTOS LA SERENISIMA Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima. Las …