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Multan a McDonald’s Brasil por su cajita feliz

Lo impulsó una fundación que defiende al consumidor. Deberá pagar millones por incentivar con juguetes malos hábitos alimenticios.

La Fundación para la Protección y Defensa del Consumidor en San Pablo impuso una multa de 3,19 millones de reales a McDonald’sdespués de que un grupo de consumidores denunciara a la cadena de restaurantes estadounidense por incluir juguetes en sus menús infantiles y así alentar los malos hábitos alimenticios en los niños.

El grupo de consumidores denunció que la empresa alienta “la formación de falsos valores” al usar los juguetes para vender comidas a los niños.

ANTECEDENTES

En 2009, una fiscalía brasileña recomendó a McDonald’s y a otras cadenas de comida rápida que dejaran de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitaran a una alimentación poco saludable. Un después, en 2010, una ONG presentó una denuncia contra el gigante de comida rápida por la distribución de juguetes con la comida.

A pesar de ello, la compañía realizó desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles.

Por su parte, McDonald’s argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria.

2/7/12 Fuente:  Fortunaweb

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