Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Alimentos - Nutrición / Precios no tan “serenísimos”: La leche aumentó de nuevo

Precios no tan “serenísimos”: La leche aumentó de nuevo

La leche es un alimento básico en la canasta familiar. Todos sabemos que en las familias en las que hay niños se consume una buena cantidad de este producto diario y hoy, SITIO ANDINO, descubrió que su valor está aumentando en las góndolas de los supermercados.

Si bien aún la salida de la marca La Serenísima del programa Precios Cuidados, no ha sido oficializada por la empresa, lo cierto es que los productos de la firma Mastellone ya no cuentan con el cartel indicativo de dicho plan. Y, como te aquí te contamos, los precios subieron.

Esta marca, una de las principales del rubro lácteo, tenía varios productos dentro del listado de Precios Cuidados, como leche en sachet y yogures, entre otros.

SITIO ANDINO realizó un sondeo por las grandes cadenas de supermercados que se encuentran en el Gran Mendoza. Allí se constató el aumento de precio de algunos productos de La Serenísima, sobre todo el de la leche en sachet.

El litro de leche entera de esta marca con Precio Cuidado, salía $10,50 hasta hace poco. Hoy, en los súper e hipermercados, este mismo producto cuesta entre $12,79 y $12,80. 

Son casi 3 pesos más y ni hablar quienes prefieren la leche descremada que, usualmente, cuesta alrededor de un peso más que la entera. En este caso, el indicador de precio en góndola marca $14,50 como puede verse en las fotos. 

En tanto su mayor competidor, Sancor, también ha aumentado el precio de su leche (entera Extra Calcio).

Si bien, esta marca no se ha retirado del plan que aplicó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, en algunos super su valor es mayor al de $10,50. En cambio en otros, se respeta el precio acordado.

Vale recordar que el último aumento autorizado por la Secretaría de Comercio para Precios Cuidados fue en octubre de este año.

http://www.sitioandino.com/nota/182980-precios-no-tan-serenisimos-la-leche-aumento-de-nuevo/

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima.

NO COMPRAR PRODUCTOS LA SERENISIMA Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima. Las …