Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Alimentos - Nutrición / Protectora: Evita alimentos y bebidas que contienen algún tipo de azúcar en sus tres primeros ingredientes.

Protectora: Evita alimentos y bebidas que contienen algún tipo de azúcar en sus tres primeros ingredientes.

azucar a las tresEl etiquetado en un producto alimenticio procesado debe incluir una lista donde se menciona los ingredientes que contiene, siendo el primer ingrediente el más abundante en el producto. El orden que sigue es decreciente con respecto a su peso.

La lectura de la lista de ingredientes se complica porque actualmente existen muchos tipos de azúcar que se agregan en los alimentos y bebidas procesados, por ejemplo: jarabe de maíz de alta fructuosa, glucosa, sacarosa, dextrosa, oligofructuosa maltodextrinas, miel, etcétera.

11EtiquetadoDebes tener presente que finalmente todos estos son azúcares y que el consumo excesivo de azúcar se ha relacionado con el aumento de peso. Es indispensable que antes de que consumas un producto revises su etiqueta para conocer su contenido total de azúcar.

Una forma rápida para identificar si el alimento o bebida tiene altas concentraciones de azúcar es revisando si el azúcar está entre los tres primeros ingredientes de su lista.

Advertencia: Evita alimentos y bebidas que contienen algún tipo de azúcar en sus tres primeros ingredientes.

____________________

Fuente consultada: Pollan M. Food Rules. An Eater´s Manual.
Penguin Books. USA. 2009. 140 pp.

 

 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima.

NO COMPRAR PRODUCTOS LA SERENISIMA Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima. Las …