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Trucos para reducir la sal de las comidas

reduccion sal diete alimentosPara aquellas personas que sufren de hipertensión arterial es indispensable limitar el consumo de sal, ya que valores de tensión elevada representa un factor de riesgo para el corazón y todo el sistema cardiovascular.

Para saber cómo reducir el sodio, te detallaré trucos para disminuir la sal de las comidas, que puedes aplicar a tu dieta contra la hipertensión arterial.

El consumo de sodio recomendado es de 5 grs por día, esta cifra es superada sobre todo en la población occidental, debido a la alimentación rica en sodio y grasa a la cual estamos expuestos.

Aquellas personas que sufren de hipertensión necesitan limitar el consumo de sodio, de esta forma reducirán las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, para lograr este objetivo es necesario conocer como reducir el sodio en la dieta contra la hipertensión arterial.


Trucos para reducir la sal de las comidas

  • No salar la comida mientras se cocina.
  • Salar la comida después de estar preparada.
  • No consumir carnes ahumadas.
  • Reducir o eliminar, de acuerdo al grado de hipertensión, embutidos o chacinados, aceitunas.
  • Si se desea consumir aceitunas, se pueden lavar.
  • No consumir quesos duros o de pasta firme.
  • No consumir enlatados, ya que contienen sodio como conservantes.
  • No consumir frutas en almíbar, si de todas formas se desean consumir se pueden lavar, de esa forma se retira el sodio.
  • No consumir sopas con sodio.
  • Consumir galletas y pan sin sal.
  • Consumir frutas y verduras.
  • Evitar el consumo de salsas compradas, como mayonesa, ketchup, mostaza, soya, etc.
  • Consumir sales dietéticas, ten presente que muchas de las sales que existen en el mercado son sales de verduras, pero que contienen sodio en su composición.
  • Utilizar hierbas aromáticas para condimentar comidas, tales como: perejil, romero, laurel, orégano, ajo, jengibre, nuez moscada, anís, cúrcuma, salvia, pimentón, menta, etc. Estas hierbas suelen ser muy útiles a la hora de condimentar las distintas preparaciones.
  • Evitar los refrescos dietéticos, ya que pueden contener ciclamato de sodio.
  • Tomar dos litros de agua por día, esto ayudará a eliminar el exceso de sodio del organismo.

Estos trucos para disminuir la sal de las comidas, pueden ser muy útiles a la hora de preparar la comida diaria. Recuerda que controlar tu tensión arterial periódicamente puede prevenir complicaciones que afecten a tu sistema cardiovascular

Fuente: Innatia María del Pilar Cancela

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