Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Alimentos - Nutrición / USA: Consumer Reports llama a proteger los consumidores de la enfermedad de la Vacas locas

USA: Consumer Reports llama a proteger los consumidores de la enfermedad de la Vacas locas

20120509-223031.jpg

A raíz de un reciente brote de la enfermedad de las vacas locas en California, la organización miembro de CI Consumer Reports pidió al Secretario de Agricultura de EE.UU. y a la oficina de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) tomar nuevas medidas para detectar y prevenir la enfermedad en carne vacuna y en vacas lecheras en EE.UU.

Consumer Reports citó estudios que sugieren que la encefalopatía espongiforme bovina tipo- L o la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) puede ser transmitida a los seres humanos, tal vez incluso con más facilidad que la clásica EEB, el tipo de enfermedad de las vacas locas que resultó en más de un centenar de muertes en el Reino Unido.

Los estudios experimentales de transmisión (por ejemplo, la inyección de material de la vaca infectada en el cerebro de otro animal) muestran que la EEB tipo-L es la más virulenta.

«El hecho de que se trata de una cepa tipo-L atípica de las vacas locas significa que este caso no es necesariamente un caso espontáneo, sino que más bien podría haber sido adquirida a través de alimentos contaminados», dijo el científico principal de Consumer Reports, Michael Hansen.

Consumer Reports está llamando a tomar las siguientes medidas para proteger la seguridad de los alimentos:

Prohibición de restos de pollo, sangre de ganado, y cerebro en la alimentación del ganado, y

Llevar a cabo una investigación exhaustiva del caso actual, incluyendo el aumento del programa de pruebas de la EEB del actual nivel anual de 40.000 y permitir que las empresas privadas hagan pruebas a sus propias expensas.

9/5/12 Fuente: Consumer International

Sobre

Revisa También

Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima.

NO COMPRAR PRODUCTOS LA SERENISIMA Boicot a las Leches y Productos de La Serenísima. Las …